CENTROS DE DATOS

Centros de Datos mejoran la eficiencia operativa y reducen riesgos

Internacional - 2019/07/25 - La digitalización de las operaciones del centro de datos reduce el riesgo de error humano, mejora la eficiencia, ahorra costos y aumenta la transparencia.

Schneider-CFO

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, expande su carta de soluciones para centros de datos con la introducción de versiones mejoradas y digitalizadas de su oferta de operaciones de instalaciones críticas (CFO – Critical Facility Operations) para la nube y proveedores de servicios de grandes centros de datos. Estas nuevas ofertas hacen de Schneider Electric un líder en operaciones de centros de datos digitalizados, así como una fuente única para todos los servicios de operación de instalaciones críticas desde el espacio de TI, hasta la infraestructura de soporte en las instalaciones.

 

El proceso impulsado por software aumenta la eficiencia en las operaciones hasta en un 15 por ciento, al tiempo que mitiga el riesgo en cada etapa del ciclo de vida de los centros de datos.

 

Proceso impulsado por software con gestión de instalaciones 24×7

El nuevo enfoque digitalizado de operaciones críticas de instalaciones combina un proceso impulsado por software con las operaciones de las instalaciones las 24 horas, los siete días de la semana y con soporte remoto. Los beneficios para los clientes incluyen:

  • Mayor eficiencia operativa: la implementación ha dado como resultado mejoras en la eficiencia operativa hasta en 15 por ciento.
  • Menor riesgo y máximo tiempo de funcionamiento: el personal calificado opera y mantiene el centro de datos con poderosas herramientas digitales para garantizar la estandarización del proceso y minimizar el riesgo de error humano.
  • Planificación de TI eficiente: los flujos de trabajo tácticos “prácticos” están respaldados por una experiencia centralizada para la gestión del ciclo de vida completo de los activos de TI.

 

El personal de soporte experimentado y apoyado con herramientas digitales de próxima generación minimiza los errores humanos para maximizar el tiempo de actividad.

 

Las operaciones digitalizadas reducen los riesgos

“En Schneider Electric, creemos que la digitalización de las operaciones del centro de datos reducirá el riesgo de error humano, mejorará la eficiencia, ahorrará costos y aumentará la transparencia en los centros de datos que operamos en todo el mundo para nuestros clientes”, dijo Anthony DeSpirito, vicepresidente de Operaciones para Centros de Datos de Schneider Electric. “Como un único proveedor para todas las operaciones críticas del centro de datos, Schneider Electric elimina los silos que se ven con frecuencia entre las instalaciones y el personal de TI, lo que elimina los problemas de responsabilidad y reduce el riesgo”.

 

Oferta personalizada para cumplir con los requisitos específicos del sitio y del negocio

Las operaciones de instalaciones críticas (CFO) para centros de datos son una oferta personalizada con precios basados en el tamaño de la instalación, la cantidad de activos y los servicios opcionales seleccionados. La oferta incluye:

  • Seguimiento y supervisión diarios, gestión de cambios y optimización continua de los sistemas.
  • Ingeniería de infraestructura del centro de datos para la planificación estratégica de la capacidad del hardware de TI, la optimización de la energía y el enfriamiento, así como el monitoreo de las operaciones diarias.
  • Estante apilado para servicios de administración del ciclo de vida de los activos de TI basados en estándares que incluyen instalación, mudanzas, adiciones, cambios y retiro de activos.
  • Soporte técnico inteligente en el sitio, identificación y resolución de fallas, y mantenimiento preventivo.

 

La administración completa del ciclo de vida en TI y sus instalaciones brinda eficiencias de planificación y administración para permitir ahorros de gastos de capital (CapEx) y gastos de operación (OpEx).

 

 

La oferta de operaciones de instalaciones críticas (CFO) está disponible a nivel mundial, mientras que la solución digitalizada mejorada se encuentra hoy en la región de Norteamérica, integrada por Estados Unidos, México, Centroamérica, Canadá y el Caribe, y próximamente, en el Reino Unido, Irlanda y China.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu