INNOVACIÓN

Innovación para las empresas guatemaltecas

Guatemala - 2019/07/29 - Recientemente se llevó a cabo en Guatemala la primera edición de SAP Feria de Innovación, evento en el que los socios de negocios de la compañía mostraron en vivo las apps innovadoras.

sap

Recientemente se llevó a cabo en Guatemala la primera edición de SAP Feria de Innovación, evento en el que los socios de negocios de la compañía mostraron en vivo las apps innovadoras desarrolladas sobre la plataforma de servicios SAP Cloud Platform con tecnologías como internet de las cosas (IoT), machine learning, chatbot o big data, entre otras.

La empresa inteligente es la próxima frontera, título de esta primera edición, los invitados conocieron cómo vivir la experiencia de la innovación y cómo esto les permitirá aprender qué es lo más importante para cada cliente, qué inspira a cada empleado y cómo ganar en la economía de la experiencia.

El evento fue inaugurado por Andrea Machucha, Vice President Key Accounts SAP Central America, quien hizo énfasis que Guatemala está marcando tendencia en la inversión para la innovación. Agregó “Es necesario que las empresas aspiren un crecimiento constante, innovar, que no permanezcan en una zona de confort sino siempre estar enfocados para llegar a empresas inteligentes”

 

sap

 

Seguidamente, Juan Toledo, Gerente de Innovación SAP Cloud Platform Latin America, comento “Uno de los retos más importantes en la actualidad es que las empresas de hoy desean tener la información al instante, por lo que SAP y los Socios de Negocios buscamos dar respuesta y ésta debe ser rápida e intuitiva” .

 

Ocho Partners tuvieron participación, estas son algunas soluciones que fueron presentadas:

 

EPI-USE

En esta ocasión presenta EPI- USE Digital; línea encargada de promover la innovación y su adopción en la región. Así mismo, presentó portales de autoservicio incorporando: – Asistentes virtuales, – Sistemas de recomendación basados en machine learning y aplicación de blockchain para asegurar transacciones financieras y comerciales.

“Entendemos que la base de todo gran cambio es la educación y por esto vemos un gran valor en este evento, que acerca la tecnología y sus aplicaciones en Guatemala. EPI-USE seguirá invirtiendo en este rubro en la región y apoyando las iniciativas de SAP” Comentó Hernán Cardona, SAP Cloud Platform Practice Manager.

 

SMT

SMT presento el Innovation DNA Index que apalanca Customer Intelligence Profiling y Machine Learning para perfilar el potencial de innovación de las principales empresas de la región.

 “En SMT Enterprise estamos muy orgullosos de participar en la feria de innovación de SAP. La única forma de crecer y escalar exponencialmente viene de innovación en procesos y métodos que benefician al consumidor mediante tecnología. Esta feria ayuda al ecosistema de innovación a crecer mediante competencia y colaboración internacional. Estoy seguro de que a todos los empresarios y representantes de corporaciones les ha beneficiado tremendamente atender, aprender y ampliar su portafolio de innovación en este evento disruptivo” comentó Juan Sebastián Rohrmann, CEO SMT Enterprise

Carlos Rohrmann, COO SMT Enterprise por su lado agregó “La feria de Innovación de SAP es una muestra que las corporaciones en Guatemala están transaccionando para transformarse en Empresas Inteligentes mediante la gran inversión que SAP está haciendo en tecnologías como SAP Cloud Platform, RPA y Qualtrics. Nosotros en SMT Enterprise estamos orgullosos en ser los primeros SAP Innovation Partners.”

 

SofOS

Por su parte, SofOS presento por primera vez su iniciativa de aplicación, Jose Tortolero Gerente de Preventa de SofOS agregó “Innovación a través de aplicaciones asistidas de mensajerías de texto y voz para la captura de información, generación de alertas y recepción de información oportuna para la generación operaciones efectivas dentro de la cadena, de una forma más rápida”

Las innovaciones que SofOS está desarrollando, permiten a la Agroindustria Latinoamericana transformar su modelo de operación y control que pasa de un enfoque reactivo a uno totalmente proactivo, que anticipe problemas y permita evitarlos antes de que ocurran. Esto es posible gracias al incremento en la precisión del control, el uso de la inteligencia artificial y la activación de sistemas de alerta temprana en cada una de sus actividades medulares.

 

sap

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu