RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Henkel celebró el ”Mes de la Diversidad” junto a sus colaboradores

Internacional - 2019/08/13 - Por séptimo año consecutivo, Henkel abordó la diversidad con su talento humano en Guatemala, reflexionando sobre temáticas clave como la inclusión y la igualdad en el ámbito corporativo.

henkel

Henkel, empresa que opera a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en productos de consumo e industriales, celebró el “Mes de la Diversidad” junto a sus colaboradores, promoviendo un enfoque holístico sobre este importante valor en las organizaciones.

Desde el 2012, Henkel celebra esta iniciativa a nivel global. Durante 30 días, la empresa realizó en el país distintas actividades junto a sus equipos de trabajo, desafiándolos a reflexionar sobre qué significa la diversidad e inclusión a partir de una dinámica llamada Diversity Challenge 2019.

“El talento es el activo más importante para Henkel. Nuestra ventaja competitiva, sin duda alguna, se basa en la diversidad, experiencias, conocimientos, creatividad, cultura, prácticas y diferencias individuales de todos y cada uno de nuestros colaboradores”, dijo Marco León, responsable de Recursos Humanos para Guatemala.

Como parte de las actividades del “Mes de la Diversidad” de Henkel, se realizaron diversos talleres en los cuales los colaboradores obtuvieron diversos aprendizajes, tales como tips básicos para el cuidado de bebés y niños, así como decirle “Adiós a los estereotipos”, entre otros.

Asimismo, se llevó a cabo la dinámica “¿A qué sabe la diversidad?”, permitiendo a los colaboradores de Henkel probar deliciosos platillos y bocadillos originarios de distintos países. También destacó la organización de un innovador minitorneo de fútbol mixto, cuyo objetivo principal fue fomentar el trabajo en equipo en el marco de la igualdad de género, por ende, cada plantel tenía a una mujer como capitana.

 

henkel

 

“Como empresa líder en sustentabilidad, Henkel realiza sus actividades empresariales de forma responsable a lo largo de toda su operación. Por ello, actividades como el “Mes de la Diversidad” son muy importantes para proveer un entendimiento común sobre cómo generamos valor sustentable tanto al interior como a lo exterior de la organización”, concluyó León.

El Mes de la Diversidad de Henkel en Guatemala finalizó con el reto de continuar haciendo realidad una transformación social positiva en términos de inclusión, igualdad y diversidad, reforzando el compromiso de seguir poniendo en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en beneficio de clientes, consumidores, comunidades, accionistas y otros públicos de interés de la compañía.

Crear valor sustentable es el propósito y compromiso que une a todos quienes trabajan en Henkel. En el marco de una cultura corporativa colaborativa, día a día el talento de la compañía trabaja con pasión, orgullo y entusiasmo en todos los países donde opera.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu