INDUSTRIA 4.0

Millenials, futuro del trabajo y la Industria 4.0

Internacional - 2019/08/21 - Así como la tecnología está revolucionando los empleos en las empresas, la generación Z y Millenial también están cambiando el modo de trabajo en ellas.

millenials_01

Actualmente la tecnología se encuentra presente en todo momento, lo que definimos como la Industria 4.0 ya abarca un extenso panorama en la vida diaria de las personas. Las distintas generaciones se han ido adaptando a estos cambios tecnológicos los cuales también están siendo aprovechados por el mundo empresarial.

Los Millenials, la generación que predomina hoy en día se está viendo afectada por estos cambios drásticos de actualización tecnológica en donde los puestos de trabajo se han ido transformando gracias a la innovación continua que demandan las empresas. Estos cambios constantes están comenzando a preocupar a esta generación, ocasionando diversos debates sobre cómo las diferentes tecnologías afectan a los empleos y la forma en la que estas están reemplazando a las personas.

Una encuesta realizada por Deloitte en el 2018, aplicada a más de 10 mil jóvenes de 36 países distintos, menciona que cuatro de cada diez Millenials se encuentran en una empresa en la que ya utilizan en gran medida una automatización avanzada, inteligencia artificial o robótica, desempeñando las tareas que antes eran realizadas por personas.

Este estudio hace énfasis en que el 11% de esta generación no se siente lo suficientemente preparada para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial, que por los cambios constantes que tiene la tecnología, transforma constantemente la naturaleza de los empleos.

Estos cambios han originado que las empresas comiencen a mantener actualizada y capacitada a su fuerza laboral, ya que lejos de que las personas sean reemplazadas por las distintas tecnologías, deben prepararse para los nuevos empleos que requieren el conocimiento adecuado para manejarlas correctamente.

Lejos de ser un problema, se asegura que esta evolución tendrá realmente un impacto positivo para las organizaciones, debido a que los empleados podrán enfocarse específicamente en el cumplimiento de sus objetivos y desarrollar sus habilidades mejorando su desempeño en la empresa.

Así como la tecnología está revolucionando los empleos en las empresas, la generación Z y Millenial también están cambiando el modo de trabajo en ellas. Actualmente las empresas no sólo se están adaptando a la tecnología, también deben de acoplarse a estas generaciones que requieren de un bienestar constante para una mejor productividad.

Los Millenials ya no buscan estar sentados frente a un escritorio la mayor parte del día 5 días a la semana, su comodidad influye drásticamente en su forma de trabajo y en su compromiso con la empresa. Es por ello que el éxito de los negocios no sólo se basa en innovarse tecnológicamente, sino también en transformarse internamente para que su fuerza laboral explote todas sus capacidades y se obtengan resultados satisfactorios.

El mundo laboral se está transformando rápidamente y la tecnología ahora es el factor clave para mantenerse. Si bien sabemos, no debemos de preocuparnos por la falta de empleos, o por ser reemplazados robóticamente, sino por ser una generación que constantemente esté preparada y actualizada para desarrollar los nuevos puestos que la Industria 4.0 está generando.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu