RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Fundación Tigo: Renovacion en escuelas de Jalapa

Guatemala - 2019/09/06 - La Fundación Maestro Cares, fundada por Marc Anthony y Henry Cárdenas, y la Fundación Tigo se unen para renovar escuelas en Jalapa.

paloverde

La escuela de la aldea Palo Verde en Jalapa se convierte en la No. 350 de Fundación Tigo, con lo cual ha beneficiado a más de 93 mil niños y niñas en todo el país.

La Aldea Palo Verde en la cabecera de Jalapa, celebra hoy una nueva etapa en su historia, pues la escuela de la comunidad fue renovada y ahora cuenta con infraestructura adecuada y acceso a la tecnología para sus tres niveles educativos: Pre- Primera, Primaria y Básicos, gracias a la alianza entre Fundación Tigo y Fundación Maestro Cares.

Los trabajos realizados en la Escuela Palo Verde benefician directamente a los más de 700 alumnos que allí estudian y a sus 23 docentes. Con un total de más de 2,500 m2 de construcción en los tres niveles educativos de la Escuela: Se construyeron 23 aulas, 4 módulos de baños, 3 cocinas, 2 aulas digitales y más de 715 m2 de muro perimetral.

Además, las aulas digitales fueron equipadas con mobiliario nuevo, 25 computadoras y se realizó la entrega de más de 550 escritorios nuevos, así como pizarrones y cátedras para las aulas, una donación de más de 30 Ecofiltros y más de 700 kits escolares que incluyen mochila y útiles.

 

Otros trabajos de infraestructura realizados son juegos, jardinización, donación de una biblioteca, realización de huerto escolar, construcción de área de reciclaje y escenario, construcción de cisternas, tanque elevado, sistema de drenaje, biodigestor, dos pozos de absorción y rampas de acceso para alumnos con capacidades diferentes.

 

 

Este proyecto, además del trabajo realizado en la escuela, significa aportes importantes para la mejora de la calidad de vida de los 4,500 habitantes de la comunidad. Por ejemplo, la reconstrucción de Puesto de Salud para atención directa a alumnos de la escuela y a toda la población en general. Otro aspecto relevante es que la comunidad fue beneficiada con el mejoramiento de señal, logrando ahora contar con LTE para el acceso a la conectividad a través de los laboratorios digitales donados a la escuela.

La escuela fue elegida por ambas fundaciones ya que presentaba un deterioro de sus instalaciones, lo cual no era adecuado para el aprendizaje de niñas y niños del sector. La comunidad tiene un alto índice de migración y un promedio de ocho hijos por familia, por lo que en cooperación con el Ministerio de Educación se decidió tomar la escuela como prioridad para invertir en Educación.

“En Fundación Tigo trabajamos para crear un impacto positivo en el país a través de programas y soluciones digitales. Creemos especialmente en el valor de la educación como punto de partida para el desarrollo de Guatemala y agradecemos a la Fundación Maestro Cares, por ser un excelente aliado para el trabajo en favor de los niños y la educación en América Latina”, expresó el Ingeniero Mario López Estrada, Presidente de Fundación Tigo.

A raíz de haber trabajado anteriormente en otro proyecto educativo en el departamento de Chimaltenango, Fundación Tigo junto a Fundación Maestro Cares tuvieron la inquietud de trabajar nuevos proyectos en favor del desarrollo de Guatemala, específicamente educación en escuelas públicas. La Fundación Maestro Cares es una organización fundada por Henry Cárdenas y Marc Anthony con la misión de mejorar la calidad de vida de niños huérfanos y desfavorecidos en Latinoamérica y los Estados Unidos, proporcionando vivienda y programas educativos y los recursos esenciales para apoyar el crecimiento y desarrollo infantil.

 

paloverde

 

“Nuestra dedicación a los niños y compromiso de proporcionar entornos saludables y seguros para que puedan vivir, aprender y jugar nos trae nuevamente a Guatemala.  Hemos tenido el placer de crear una alianza excelente con Fundación Tigo, basada en el deseo de mejorar la calidad de educación de los niños y hoy con la apertura de estas tres escuelas, podemos decir con orgullo que dicha alianza ha beneficiado a cientos de niños. La educación es la mejor herramienta que podemos brindarles a nuestra niñez y estamos muy felices de poder compartir este momento con nuestros amigos de Fundación Tigo”, expresó Henry Cárdenas, Presidente de Fundación Maestro Cares.

Fundación Tigo ha beneficiado a la niñez guatemalteca a través de diversos programas enfocados en la educación, como las Escuelas del Milenio, Escuelas ABC, Escuelas Digitales y el programa actual Escuelas ABC/Digitales.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu