ENTRETENIMIENTO INTELIGENTE

Enigma Rooms, una experiencia única de entretenimiento y diversión

Guatemala - 2019/10/14 - Enigma Rooms inicia la operación en Guatemala en el 2018, con una inversión inicial de 500,000 Quetzales; actualmente está generando 5 empleos directos y 25 empleos indirectos y brindando diversión por medio de experiencias únicas para los visitantes.

enimarooms

Lo que inició como un proyecto en el conocido programa Shark Tanq llegó al país para revolucionar el concepto de diversión. Aquí las personas viven una aventura llena de misterio, ponen a prueba su creatividad y aplican las técnicas de trabajo en equipo, resolviendo incógnitas para poder escapar.

Recién se presentó en Guatemala la Conferencia de Prensa este novedoso emprendimiento donde los cuartos temáticos de escape, retan a las personas a resolver diferentes acertijos para salir de una habitación ambientada como un set de una película de terror y suspenso.

Enigma Rooms nace en México en el año 2014, es el esfuerzo de 2 visionarios emprendedores, Victor Suárez y Gonzalo Arozarena, quienes luego de un paseo por Hungría conocen este tipo de entretenimiento y deciden importar el concepto a México, “tropicalizarlo” y luego expandirlo al resto de América.  En México existen ahora 15 diferentes cuartos temáticos en 5 ciudades y la franquicia ha hecho alianzas con Universal Channel, Warner y Disney, entre otras empresas, dado el éxito de la implementación de este concepto.

Esta entretención es para todas las edades y los equipos se conforman desde 2 hasta un máximo de 5 personas, quienes deberán comunicarse, trabajar en equipo, pensar creativamente con lógica y sentido común e ir resolviendo una serie de acertijos para escapar del cuarto en un plazo de una hora.

Esta idea llegó a Guatemala producto del esfuerzo de 2 emprendedores que conocen el concepto de Enigma Boxes cuando veían el programa Shark Tank México; Fernando González y Charlie Alvarado, escriben un correo para ponerse en contacto con la empresa mexicana e inicia un camino para convertir en realidad el colocar esta franquicia en Guatemala.

 

Así empieza el reto de colocar en 60 mts cuadrados, 3 cuartos temáticos. La solución fue creativa, utilizar los 8 metros de altura de su local para generar diversión en 2 niveles.

 

Luego de varios meses se construyen los 3 primeros cuartos de escape en Guatemala:

Sherlock Holms (Investigación),

Magic (Inspirado en ilusionismo y magia)

Asesino Serial (Dando un toque de película de Hollywood)

 

 

En los 3 juegos se busca resolver retos y acertijos, donde los participantes se convierten en héroes del escape.

Enigma Rooms inicia la operación en Guatemala en el 2018, con una inversión inicial de 500,000 Quetzales; actualmente está generando 5 empleos directos y 25 empleos indirectos y brindando diversión por medio de experiencias únicas para los visitantes.

“El primer reto fue obtener el financiamiento de medio millón de quetzales para que funcionara el negocio, el costo de la franquicia es de US$ 25,000 el resto de la inversión se da en el proceso de diseño, elaboración de los cuartos, así como la creación de la sociedad anónima, pago de local, planilla entre otras cosas. Sumado a esto el presentar un producto novedoso y sin precedentes en el país fue también un reto a vencer”, comentó Fernando González, socio fundador de Enigma Rooms Guatemala.

A lo largo de este tiempo se han atendido alrededor de 5,000 jugadores que van desde los 9 años (por la lógica para la solución de conflictos), y se ha atendido a abuelos con nietos e hijos por lo que aseguran que es un concepto divertido para todas las generaciones.

 

Las habilidades que se pueden desarrollar en el campo de detección de liderazgo, trabajo en equipo y selección de personal, han llevado a atender empresas como: Ambev, Multiempaques, Bayer, Telus, Grupo Kayalá, Corporación Multi Inversiones, Merck, Grupo Monge Guatemala, Juventus Academi, Banco Mundial, Paypal, entre otras.

 

“Enigma Rooms es una invitación para unir a las familias y amigos, es un nuevo estilo de entretenimiento con conceptos primitivos, donde la diversión la da el cerebro y no un chip de teléfono inteligente; va más allá de un típico entretenimiento bajo techo. Rompe la rutina de todo lo conocido, desafía nuestro cerebro, es hacer real un videojuego o convertirnos en protagonistas de una película. En síntesis, somos pura diversión sana, para todas las edades”, indicó Charlie Alvarado, socio fundador de Enigma Rooms.

enigmarooms

 

Siguiendo con el concepto de “activa tu mente rápidamente”, reforzando la capacidad de atención y concentración, hoy se presentó la alianza con Sukrol, dado la actividad mental que se utiliza en los cuartos para resolver la mejor manera de escapar

Francisco de León, Gerente de Marca de Sukrol indicó: “Estamos muy entusiasmados por esta alianza con Enigma Rooms, es claro que la memoria mejora con ejercicios en los que se reta la observación, la capacidad intuitiva, la lógica y hasta el poder analítico de quienes entran en estos cuartos; es por ello que creemos que estas iniciativas, al igual que el producto líder para la mente de los guatemaltecos, contribuirán al mejoramiento de su concentración y memoria”.

También se presentó Enigma Boxes, este es un concepto en versión miniatura de lo que se realiza en un Enigma Room, donde a través de acertijos y enigmas “de afuera hacia adentro”, y sin utilizar elementos externos, se logra abrir la caja y descubrir su interior.

Estas cajas son “Enigma Rooms en pequeño” y dan la diversión móvil para todas las personas; el tiempo de juego es más breve, ya que se dan 15 minutos para resolver cada caja y en Enigma Rooms el tiempo es de una hora. Aquí se utiliza el razonamiento lógico y habilidades motrices.

 

“Actualmente contamos con 3 de estas cajas y proyectamos tener 2 más y un juego para noche de brujas. Podemos asegurar que en Guatemala no existe otro establecimiento que tenga esta diversión”, destacó González.

En el campo académico este concepto fomenta el aprendizaje en un ámbito divertido, impulsa el pensamiento crítico, se refuerza las bases del pensamiento analítico y la resolución de problemas capciosos, aceptación del trabajo de otros, aporta a los valores del respeto y tolerancia a los pensamientos de  reflexión y la metacognición.

 

Los precios de Enigma Rooms son:

2 jugadores Q 220

3 jugadores Q 300

4 jugadores Q 380

5 jugadores Q 450

Empresas o grupos de 15 personas Q 75 por persona

 

Enigma Rooms Guatemala, es una marca de Metamorfosis S.A.

gamemaster@enigmarooms.com.gt

www.enigmarooms.com.gt

FB Enigma Rooms (Guate)

Instagram Enigmaroomsgt

#escapasipuedes

Tel. 22114103

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu