DATA CENTER

El Data Center, un elemento vital para los negocios

Internacional - 2019/10/17 - La tercerización de los servicios de TI está en auge y cada vez más, las empresas recurren a la contratación de servicios outsourcing o de Data Centers.

datacentersKIO

La tercerización de los servicios de TI está en auge y cada vez más, las empresas recurren a la contratación de servicios outsourcing o de Data Centers para albergar sus sistemas críticos, resguardar su información y asegurar la continuidad de sus operaciones. Para el 2020 la inversión mundial en Centros de Datos superará los 248 mil millones de dólares, según un estudio de DatacenterDynamics Group (DCD Group).

El Data Center más que un espacio físico dedicado a almacenar, procesar y administrar información, se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo tecnológico de las empresas. De acuerdo con IDC, firma dedicada a las telecomunicaciones y a los sistemas tecnológicos e informáticos, las empresas que han hecho inversiones en soluciones de Centros de Datos han experimentado ahorros aproximados de un 45% en sus gastos de operación. Además, estas soluciones garantizan la continuidad de las operaciones del negocio.

Estos centros de procesamiento de datos se están convirtiendo en un elemento vital que cada día es más utilizado por empresas de todo tipo ya que ofrece seguridad, conectividad, así como optimización de la gestión y mantenimiento de recursos e información. Es el aliado perfecto para cualquier negocio que quiere escalar sus operaciones.

Por ello, nuestros Centros de Datos están diseñados y desarrollados para ofrecer la más alta disponibilidad, en un ambiente de redundancia operativa y de máxima seguridad. En KIO Networks proveemos la infraestructura necesaria para que las empresas puedan operar de forma eficiente, ágil y segura en todos sus sistemas de misión crítica con la más alta disponibilidad del mercado.

 

Los beneficios más relevantes que ofrece el Data Center para las empresas son:

  1. Al hospedar la data fuera de sus instalaciones, el costo pasa de ser un gasto operativo a ser una inversión que asegura la continuidad del negocio.
  2. Al regirse por normas internacionales, los Centros de Datos tercerizados son más seguros, siempre que se encuentren en ubicaciones que cumplan con los estándares internacionales. La infraestructura de KIO Networks se basa en especificaciones propias que estandarizan su construcción y elementos.
  3. Al contar con una alta disponibilidad en la conexión de las aplicaciones y valiosa información, se asegura la actividad virtual de cualquier organización.

Para que las empresas pueden obtener los servicios que necesiten según el giro de cada negocio, los Centros de Datos de KIO Networks están equipados con las más altas medidas de operación, seguridad física y energía ininterrumpida para un funcionamiento 24/7 los 365 días del año.

Por: Carlos Meléndez
Director Comercial
KIO Networks para Centroamérica y el Caribe

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu