PILAS

Elija la pila correcta para los dispositivos de su hogar

Internacional - 2019/10/25 - Escoger pila correcta permitirá alargar la vida útil del artefacto y hará su compra exitosa.

panasonic

Las pilas Zinc/Carbón se recomiendan para aparatos con menor consumo de energía; mientras las Alcalina son para dispositivos con mayor consumo energético.

CORRECTO USO DE PILAS

 

Al elegir las pilas para los distintos dispositivos del hogar, es importante que las personas conozcan características como el tamaño requerido, su voltaje, seguridad, calidad, si el producto puede afectar su salud e incluso si es ecoamigable. Por eso, Panasonic, líder en la producción de pilas y distribución de baterías para auto, brinda al consumidor una guía práctica de uso.

La elección adecuada de una pila inicia con el conocimiento que se tenga del aparato para el cual se necesita; normalmente, al reverso del dispositivo se encuentran las indicaciones de uso y consumo energético, permitiendo al usuario definir el tipo de pila que requiere.

Una vez hecha la relación entre el dispositivo y el tipo de pila es hora de elegir el producto que garantice el funcionamiento óptimo del aparato y el mayor aprovechamiento de la energía. Para eso, Alexander Reyes, gerente de Mercadeo en Panasonic Centroamericana, brinda 6 consejos sobre información de calidad, ambiente, salud, seguridad, entre otros:

 

Pilas Zinc/Carbón:

Se recomiendan para dispositivos con menor consumo de energía. Por ejemplo, se pueden utilizar en relojes de pared, controles para televisión convencional y radio, despertadores o linternas normales.

Pilas Alcalina:

Se utilizan en aparatos que tengan un consumo energético mayor, entre ellos: juguetes, videojuegos, audio portátil, mouse para laptop, linternas de luz LED, incluso dispositivos de cuidado personal o controles para SmartTV por el tipo de navegación.

Seguridad:

Hay productos que indican en sus especificaciones “capa protectora antiderrames”, esto significa que el material activo que proporciona energía a la pila no se saldrá fácilmente y, en caso de algún derrame, este será controlado evitando el daño del dispositivo.

Salud:

La información de los empaques debe indicar que el producto está libre de metales pesados como Cadmio (Cd), Mercurio (Hg) y Plomo (Pb), este último, en caso de ser ingerido por alguna persona, puede causar alteraciones a nivel nervioso, renal, circulatorio o inmunológico, según la Organización Mundial de la Salud. En el caso de las pilas Panasonic, tanto al frente como al reverso, se especifica con una etiqueta color verde que el producto no tiene adicionado metales pesados, siendo los primeros en el mundo con esa ventaja competitiva.

Medioambiente:

Es importante conocer si el producto a comprar es ecoamigable, para poder disponer del mismo una vez cumplida su vida útil. Las pilas Panasonic están libres de Cadmio, Mercurio, Plomo que son altos contaminantes para el medio ambiente. Además, su elaboración incluye materiales como el manganeso y el grafito los cuales son de origen orgánico.

 

Prefiera la calidad en su compra: un producto previamente investigado y desarrollado bajo estándares de calidad e ingeniería de producto, garantiza su correcto funcionamiento. Entre sus características se encuentran la elaboración con materiales vírgenes, tecnología de avanzada y mejora continua, protección del medioambiente, cuidado de la salud de las personas, experiencia del fabricante, entre otros.

 

Luego de realizar la compra de la pila, se deben contemplar algunas restricciones en su uso, entre las que destacan:

  • Nunca coloque la pila positivo con positivo / negativo con negativo: esto genera un cortocircuito y calienta la pila, incluso puede provocar alguna explosión, dañando el aparato.
  • Evite mezclar pilas de diversas marcas: no todos los fabricantes elaboran sus productos de la misma manera y la combinación de pilas puede producir algún daño en sus dispositivos.
  • No recargue las pilas: las pilas Zinc/Carbón y Alcalina no son recargables, por lo que al colocarlas en aparatos de recarga podría generarse alguna explosión.
  • No ponga las pilas al sol: el dejar las pilas al sol puede recalentar la envoltura metálica y producir quemaduras a la hora de manipularlas.
  • No desarme las pilas: los materiales químicos con los que se elaboran las pilas pueden causar afectaciones en la salud humana como picazón, quemaduras, entro otros.
  • Las pilas fueron concebidas para temperaturas extremas a la baja o alta pero dadas por el medioambiente.
Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu