TECNO SALUD

Día internacional de la Diabetes

Internacional - 2019/11/14 - La aplicación Connected Health hace posible que los signos vitales y el nivel de azúcar en la sangre de los pacientes se puedan monitorear en tiempo real.

De acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés), se estima que actualmente 425 millones de personas sufren de diabetes en el mundo y que serán cerca de 629 millones para el año 2045. Por ello el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una jornada de 24 horas dedicada a crear conciencia sobre la enfermedad que se ha convertido en un tema de preocupación global.

En Guatemala las cifras son preocupantes, la diabetes causa unas 5 mil muertes al año, existen unos 250 mil guatemaltecos con diabetes, según el Patronato Contra la Diabetes. Es una enfermedad silenciosa y que causa muy daño. Incluso existen casos que aún no han sido diagnosticados y es por ello por lo que lo más importante es identificar que se tiene este padecimiento para reaccionar ante los efectos que causa.

Ante esta problemática, que actualmente se sitúa como una de las principales causas de muerte en el mundo, la tecnología se ha convertido en un aliado para la investigación y detección temprana. Por eso Roche Diagnostics, en asociación con SAP crearon un paquete de atención preventiva denominado Accu-Check View, el cual incluye un monitor de glucosa en sangre, un rastreador de fitness portátil y una aplicación desarrollada por SAP que se integran en conjunto, logrando que todos los datos transferidos se almacenen y procesen de forma segura a través de la plataforma en la nube SAP HANA, que permite que el doctor y el paciente estén conectados ante cualquier eventualidad.

diabetes

 

“Esta aplicación está diseñada para satisfacer las necesidades individuales de pacientes y médicos y hace posible que los signos vitales, así como el nivel de azúcar en la sangre se puedan observar en tiempo real, basándose en la actividad física del usuario. De esta forma, el médico puede monitorear a distancia al paciente. Esto elimina visitas de control innecesarias, ahorrando tiempo y dinero” aseguró Aura Ordoñez, Especialista sector salud para SAP Costa Rica.

Soluciones como ésta fortalecen la relación médico-paciente, facilitando el apoyo psicológico y empoderamiento de quienes padecen esta enfermedad. Por ejemplo, los errores en el estilo de vida pueden detectarse rápidamente porque la aplicación indicará el problema, de tal manera que el médico puede intervenir para encontrar soluciones inmediatas.

 

Importancia de una vida sana

La tecnología no solo se aplica al momento de querer diagnosticar o sobrellevar una enfermedad, también es importante aprovechar estas herramientas y soluciones para prevenirlas. Detectar los primeros signos anticipadamente ayudará a que las personas puedan hacer los cambios necesarios para llevar una vida normal.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu