RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

G&T Continental presenta caso exitoso en Programa de Inclusión Laboral

Guatemala - 2019/11/27 - El Programa de inclusión laboral de Grupo Financiero G&T Continental cuenta actualmente con más de 30 colaboradores con alguna discapacidad.

inclusionGYT

Como parte de la campaña de inclusión laboral “Como todos los demás”, impulsada por el PNUD, y lanzada oficialmente hoy en Cinépolis Parque Las Américas, se presentó el video “Un buen día para recordar”, inspirado en las historias de vida de los colaboradores del Programa de inclusión laboral de Grupo Financiero G&T Continental, el cual cuenta actualmente con más de 30 colaboradores con alguna discapacidad, incluyendo  uno de sus colaboradores con discapacidad auditiva que recientemente celebró su trayectoria de más de 20 años en el equipo. La institución financiera fue una de las tres empresas seleccionadas como caso de éxito junto con Cinépolis y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

La iniciativa de PNUD es parte de un programa conjunto que se puso en marcha hace un año, el cual busca crear conciencia entre los empleadores para que promuevan el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad (PcD), a través de buenas prácticas y la creación de oportunidades de trabajo inclusivas en sus empresas.

G&T Continental se incorporó como aliado desde el inicio del proyecto participando en la validación de la “Guía de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad para Empresas” y en talleres que contribuyeron a desarrollar una estrategia integral para promover espacios de trabajo para las personas con discapacidad que quieren integrarse al mercado laboral en igualdad de condiciones.

El objeto puntual de la campaña “Como todos los demás” es llegar a los empresarios que aún no han puesto en práctica el enfoque inclusivo en sus procesos de selección y políticas internas. Además, difundir estos videos y sus mensajes entre la población en general, para sensibilizar en el tema de la inclusión y la discapacidad.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu