DISPOSITIVOS

MediaTek amplía programa Rich IoT para impulsar innovación de dispositivos inteligentes

mediatek_chipset

Los chipsets AIoT de MediaTek acelerarán el tiempo de comercialización, para una amplia gama de dispositivos de AI de voz, orientados a dispositivos con visión en pantalla y computadora.

MediaTek anunció su colaboración con múltiples proveedores de tecnología y empresas de servicios de diseño para expandir su programa Rich IoT para impulsar la innovación en el mercado de dispositivos inteligentes. Trabajando juntos, MediaTek y sus socios marcarán el comienzo de plataformas de desarrollo diferenciadas, altamente integradas y ricas en características para el mercado de dispositivos IoT en rápido movimiento. El programa Rich IoT de MediaTek incluye tres plataformas de chipset AIoT: i300B (MT8362B) para dispositivos de asistente de voz, i300A (MT8362A) para pantallas multimedia e i500 (MT8385) para dispositivos de visión AI.

El programa Rich IoT acelerará el ciclo de desarrollo y minimizará los riesgos de diseño para empresas, startups, marcas emergentes y fabricantes líderes de equipos originales (OEM). Los ingenieros de MediaTek han colaborado con socios para transferir y optimizar las ofertas de valor agregado en las plataformas AIoT de MediaTek, lo que permite a las empresas integrar características y capacidades de IA emocionantes en los conjuntos de chips i300B, i300A e i500, para ofrecer productos y servicios de vanguardia a los consumidores de forma rápida y económica.

“Nuestro programa Rich IoT permite a nuestros socios mantenerse al día con la creciente demanda del mercado de dispositivos domésticos inteligentes con asistente de voz, multimedia y capacidades de visión con tecnología de inteligencia artificial”, dijo Jerry Yu, vicepresidente senior corporativo de MediaTek y gerente general de dispositivos inteligentes. “ Los Chips AIoT de MediaTek han sido optimizados para las soluciones de los socios y de esta manera que las empresas de todos los tamaños pueden diseñar una amplia gama de dispositivos IoT con capacidades al borde-AI, ofrecer nuevos y emocionantes experiencias de usuario y dirección de nuevas oportunidades de mercado.”

 

Socios tecnológicos uniéndose al ecosistema  Rich IoT de MediaTek incluyen:

 

  • Concepts DSP: Proveedor de herramientas de desarrollo de audio e IP para creadores de productos con audio. La tecnología de interfaz de voz de campo lejano de DSP Concepts permitirá a los consumidores interactuar más fácilmente con los dispositivos conectados.
  • Elliptic Labs: la plataforma de sensor inteligente virtual AI de Elliptic ofrece a las empresas un campo de visión de 360 grados, detección de presencia y habilidades de gestos sin contacto. Su tecnología central con ultrasonido no requiere un sensor de hardware adicional, y en su lugar utiliza el micrófono y el altavoz existentes del dispositivo para ofrecer funciones inteligentes e innovadoras.
  • Esper: con la plataforma y las herramientas de desarrollo de Esper, las empresas pueden construir, implementar y administrar rápidamente aplicaciones y dispositivos para señalización digital, punto de venta y soluciones de quiosco.

 

Los socios de servicios de diseño que se unen al ecosistema Rich IoT de MediaTek incluyen:

 

  • Innocomm: Al ofrecer servicios de fabricante de diseño original (ODM), Innocomm ayuda a las empresas a diseñar soluciones de hardware y software para dispositivos conectados.
  • OLogic: la compañía ofrece experiencia en diseño de hardware para electrónica, software embebido y diseño para fabricación para electrónica de consumo, robótica e IoT.
  • Sasken: especialista en ingeniería de productos y transformación digital, Sasken ofrece servicios de I + D de concepto a mercado, de chip a cognición a líderes mundiales en las industrias de semiconductores, industriales, dispositivos inteligentes y dispositivos portátiles y más.
  • Synapse: El progreso es vital, y si su ambición es redefinir un mercado, o crear uno completamente nuevo, Synapse es el socio de desarrollo de productos para diseñar, integrar y entregar ecosistemas conectados que combinan perfectamente hardware y software.

 

Los i300B, i300A e i500 de MediaTek incluyen la poderosa tecnología AI al borde para voz, pantalla, reconocimiento de objetos y otras características necesarias para los dispositivos inteligentes actuales. Los chipsets están altamente integrados con CPU, GPU y Unidad de Procesamiento AI (APU) y un consumo de energía ultra bajo, para soportar las demandas de procesamiento de los dispositivos AI de próxima generación. Las plataformas de hardware incluyen software de paquete de soporte de placa (BSP) que está diseñado para ser de código abierto y transmitido en una cadencia de lanzamiento trimestral, y admite actualizaciones por aire (OTA) para permitir actualizaciones de seguridad para Linux, OpenSSL y Yocto. Estas características de seguridad facilitan a los fabricantes de dispositivos parchear vulnerabilidades y proteger los datos de los consumidores. El software está disponible como versiones de Linux y Android.

 

El i300B de MediaTek es una plataforma eficiente de procesamiento de aplicaciones y altamente integrada, para dispositivos de asistente de voz conectados a la nube, incluidos altavoces inteligentes, electrodomésticos de cocina y limpieza, cerraduras inteligentes y más. El i300A es una solución multimedia inalámbrica conectada, para productos o dispositivos de concentrador inteligente que requieren pantallas táctiles, incluidos termostatos, pantallas montadas en la cabeza, terminales de punto de venta, equipos de ejercicio y más. Tanto el chipset i300B como el i300A combinan un Wi-Fi 802.11ac 2×2 de doble banda con MU-MIMO, la última tecnología inalámbrica Bluetooth 5 y algoritmos avanzados de banda base en un solo paquete, para proporcionar un excelente rendimiento y bajo consumo de energía. El i500 de MediaTek es una plataforma potente y eficiente que brinda capacidades de visión de inteligencia artificial a dispositivos que necesitan reconocer objetos o personas, como sistemas de seguridad inteligentes, robots y drones. El chipset admite procesamiento al borde de alto rendimiento, capacidades multimedia avanzadas, múltiples cámaras de alta resolución, pantallas táctiles conectadas y multitarea.

 

Cotizaciones de socios en apoyo del programa Rich IoT de MediaTek:

DSP Concepts se enorgullece de ofrecer Audio Weaver ™ como la plataforma de audio para el ecosistema Rich IoT, lo que permite a los clientes de MediaTek ofrecer funciones de voz y reproducción de audio diferenciadas que incluyen TalkTo ™ rápidamente en sus productos. Nuestra capacidad para ayudar a los clientes a lograr un audio DSP innovador de alta calidad es nuestra fortaleza principal”, dijo Jim Wargnier, vicepresidente global de ventas de DSP Concepts. “Esta asociación es un ejemplo de cómo Audio Weaver es la herramienta de diseño de audio integrada y la plataforma de entrega elegida. Estamos ansiosos por apoyar las aplicaciones de hogar inteligente, industriales y deuso personal “

Nuestra asociación con MediaTek brinda a los clientes capacidades rentables y precisas de detección de presencia y gestos sin contacto “, explicó Laila Danielsen, CEO de Elliptic Labs. “Nuestra plataforma AI Virtual Smart Sensor permite una multitud de capacidades de sensores virtuales, todas con un campo de visión personalizable de hasta 360 grados en función de nuestra tecnología de ultrasonido central”.

 

“Estamos viendo un crecimiento significativo de dispositivos empresariales con capacidad táctil que ejecutan Android. Esper se complace en colaborar con MediaTek, para ofrecer un sistema operativo Android llave en mano, una aplicación basada en la nube y una plataforma de administración de dispositivos, y herramientas de desarrollo que aceleren el tiempo de desarrollo para dispositivos Android integrados verticalmente”, dijo Shiv Sundar, fundador y director de operaciones de Esper. “Queremos que las empresas se centren en su aplicación y plataforma de nube vertical al construir sobre las plataformas tecnológicas estables ofrecidas por Esper y MediaTek”.

“Nuestro motor de IA altamente integrado y el sistema en módulos ofrecen a los desarrolladores más opciones para desarrollar aplicaciones de productos basadas en la plataforma de diseño modular. Simplifica fundamentalmente el esfuerzo de diseño y minimiza su riesgo”, dijo Paul Wang, vicepresidente de Innocomm.” Como uno de los socios del ecosistema Rich IoT, nos complace entregar nuestro SB30-i300 y SB50-i500 sistema-en-módulos para el mercado. Estos módulos son el producto ideal para cerrar la brecha de tiempo entre el prototipo y la producción en masa”.

“Nuestro equipo de diseñadores e ingenieros son invertidos para ayudar a nuestros clientes a crear dispositivos conectados diferenciados con características de IA de vanguardia, como el nuevo Pumpkin i500 EVK”, dijo Ted Larson, CEO y fundador de OLogic. “Unirnos al ecosistema Rich IoT de MediaTek nos permitirá proporcionar productos altamente integrados y servicios más integrales para esta próxima fase de la era de los dispositivos inteligentes”.

“Proporcionar soluciones de concepto a mercado, servicios de I + D de chip a cognición en todo el semiconductor, automotriz, industriales,  dispositivos inteligentes y de dispositivos portátiles, son el núcleo de nuestra estrategia “, dijo Satish Burli, vicepresidente y jefe de servicios de ingeniería de productos de Sasken. “Unirse al ecosistema Rich IoT de MediaTek fomenta nuestro compromiso de permitir a nuestros clientes integrar de forma rápida y sin problemas el silicio con funciones avanzadas de IA en sus productos”.

“En los últimos años hemos visto la tendencia del mercado de IoT hacia la recopilación y el procesamiento de más datos en el Borde, utilizando métodos más sofisticados, para reducir la latencia, consumo de energía y de ancho de banda. Los productos AIoT de Mediatek han sido fundamentales en nuestra capacidad de servir a los clientes interesados en este tipo de aplicaciones “, dijo Alex Sutton, Jefe de Tecnología de Synapse. Podemos aprovechar la larga historia de Mediatek de ofrecer los mejores productos para los mercados de dispositivos móviles y tabletas, junto con nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones de hardware personalizadas, para productos conectados, para crear soluciones para mercados que ni siquiera existían hace dos años “.

Las plataformas AIoT de MediaTek y el software asociado ya están disponibles. Póngase en contacto con cada socio para obtener más información sobre su respectivo programa de productos.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu