DESARROLLO INMOBILIARIO

BAM contribuye al desarrollo turístico de Guatemala

Guatemala - 2020/02/17 - Ubicado en el Municipio de Iztapa, en el kilómetro 6 camino a Monterrico, Oceana resort + conventions es un proyecto considerado clave para el desarrollo económico, competitividad y la promoción turística del país.

oceana

La entidad financiera, parte de Bancolombia, realizó una significativa inversión para apoyar la construcción y operación de este concepto hotelero de talla mundial único en la región, con 200 habitaciones en sistema todo incluido e increíbles amenidades dirigidas tanto al segmento turístico como corporativo.

Banco Agromercantil, BAM, actuó como aliado estratégico de Oceana resort + conventions, otorgando el financiamiento a este proyecto turístico, el cual es considerado un proyecto sostenible e innovador que ofrece experiencias transformadoras tanto al segmento familiar como corporativo.

Como entidad financiera que ha apoyado durante más de 93 años los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, BAM no solo financia proyectos clave para el país sino también busca estructurarlos y asesorarlos a través de una banca especializada, haciendo equipo con gerentes de relación y analistas que entienden el negocio y cuentan con la capacidad de brindar soluciones hechas a la medida de sus clientes.

La banca inmobiliaria de BAM se especializa en el sector y brinda asesoría con el fin de maximizar la rentabilidad de sus clientes y garantizar la viabilidad de sus proyectos, sostiene Roberto Rodríguez, Gerente Banca Inmobiliaria de BAM.

oceana

 

“Creímos en este proyecto desde que nos fue presentado, pues estamos conscientes de que el crecimiento del sector inmobiliario, de construcción e infraestructura es hoy por hoy uno de los más importantes en la región, contribuyendo y potenciando el desarrollo del turismo para Guatemala. Asesorar y estructurar profesionalmente un proyecto, sin duda alguna, es un factor de éxito y esto es lo que hemos logrado para Oceana resort + conventions. Nuestro fin como entidad financiera es apoyar y mantener este sector con un crecimiento sostenible”, dijo Roberto Rodríguez, Gerente Banca Inmobiliaria de BAM.

Gracias a su privilegiada ubicación, el complejo ofrece al turismo nacional e internacional una nueva opción hotelera con estándares internacionales, combinando un total respeto por la naturaleza con arquitectura de vanguardia.

“Oceana resort + conventions es un resort de talla mundial, con capacidad de albergar entre 500 y 600 personas entre huéspedes y visitantes. Es un concepto único en la región que ofrece un nuevo nivel de excelencia en hotelería y convenciones para el segmento turístico y corporativo, tanto nacional como internacional. Desde su apertura, en noviembre de 2019, ha tenido una gran aceptación y reconocimiento por quienes le han visitado. Agradecemos a BAM por creer en este proyecto: su apoyo y soporte han sido fundamental para hacerlo realidad y ponerlo a disposición de Guatemala”, indicó Miguel Ángel Par, Director de Inversiones y Gestión de Activos de Oceana resort + conventions.

Este proyecto turístico fue concebido para contribuir al desarrollo integral del departamento de Escuintla, una región cuyas principales actividades económicas son la pesca, la agricultura, la ganadería, las fábricas de artesanías y el turismo.

Durante su construcción, Oceana resort + conventions generó 500 empleos directos y 1000 indirectos. Asimismo, cuenta con una cadena de valor que conecta a decenas de emprendedores locales y diversas empresas y proveedores de bienes y servicios, abasteciendo la demanda del hotel y los turistas que le visitan.

“Apoyar estos proyectos con inversiones inteligentes que dinamizan la economía tanto local como nacional es muy importante para BAM. El crecimiento de la industria de turismo debe ser una prioridad para el país, por lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por haber contribuido a hacer realidad un complejo turístico de calidad mundial que contribuye al desarrollo del país, con altos estándares de sostenibilidad, cuidado del ambiente e involucramiento de las comunidades del entorno de influencia del proyecto”, finalizó Roberto Rodríguez, Gerente Banca Inmobiliaria de BAM.

El financiamiento de Oceana resort + conventions responde al compromiso de BAM con el desarrollo económico y sostenible del país, brindando bienestar a través de asesoría especializada y estructurada para financiamientos a la medida y conveniencia de cada proyecto, generando fuentes de empleo para los guatemaltecos.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu