BECAS UNIVERSITARIAS

Fundación Juan Bautista Gutiérrez fortalece su programa de becas universitarias

Guatemala - 2020/02/28 - Este año, el Programa de Becas Universitarias lanza su convocatoria para el ciclo 2021 y anuncia la entrega de 50 nuevas becas y la descentralización del programa.

Los jóvenes guatemaltecos que deseen aplicar al programa de becas universitarias deberán ingresar a la página www.fundacionjgb.org del 24 de febrero al 13 de abril de 2020 para participar en la convocatoria.

 

El programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez es reconocido por ser uno de los proyectos más completos de su categoría, pues otorga becas completas que cubren el 100% de los costos de la carrera universitaria elegida por el becario, incluyendo inscripción y matrícula, un estipendio mensual para gastos personales, cuota anual de libros, durante el tiempo que dura la carrera, incluyendo gastos de graduación.

Este año, el Programa de Becas Universitarias lanza su convocatoria para el ciclo 2021 y anuncia la entrega de 50 nuevas becas y la descentralización del programa, ya que además de entregar becas a estudiantes en el Departamento de Guatemala en las mejores universidades privadas de la ciudad, como lo son la Universidad del Valle de Guatemala y Universidad Rafael Landívar, por primera vez brindará becas completas a jóvenes que deseen estudiar en los Campus y Sedes de ambas universidades en el interior del país, ubicados en los siguientes departamentos: Quetzaltenango, Alta Verapaz, Huehuetenango, Zacapa, Sacatepéquez, Sololá, Escuintla y Jutiapa.

En ambos casos, las becas serán otorgadas a jóvenes de excelencia académica y recursos económicos limitados que deseen continuar sus estudios a nivel universitario en Guatemala. Esto permitirá a más estudiantes del interior del país tener acceso a educación superior y generar oportunidades de cambio y desarrollo en sus comunidades, tomando ventaja de la calidad educativa que ofrecen las universidades.

 

Con el objetivo de promover la descentralización y el desarrollo de Guatemala, el programa entregará 20 becas a jóvenes en ocho departamentos del interior del país y 30 en la ciudad de Guatemala.

 

 

La convocatoria se encuentra abierta del 24 de febrero al 13 de abril, y está dirigida a jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • Ser de recursos económicos limitados, comprobable a través de una visita socio económica.

  • Estar cursando el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2020.

  • Tener un promedio general de 85 desde 3ero básico y cada año de diversificado.

 

“Este año es muy especial ya que nuestro programa de Becas Universitarias crecerá y además de brindar becas en las mejores universidades de la ciudad de Guatemala, también brindaremos becas en el interior del país. Todas las becas tendrán los mismos beneficios, con la cobertura del 100% de los costos de la carrera universitaria. Así que invitamos a todos los jóvenes interesados a completar el proceso y atreverse a seguir sus sueños de estudiar una carrera para convertirse en profesionales”, expresó Cristina Díaz, Directora Ejecutiva de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

El sistema de selección de los becados, desarrollado por la fundación, es minucioso y completo, lo cual asegura una selección adecuada de los jóvenes, que durante 20 años han destacado por tener un alto perfil académico, con valores de excelencia, que les permite concluir sus estudios en los años que dura la carrera.

 

La página habilitada para aplicar a las becas es www.fundacionjgb.org, donde los interesados encontrarán toda la información de las carreras ofrecidas y el formulario para ingresar sus datos, así como los pasos a seguir y los documentos que deben presentar para aplicar al proceso.

 

juanbautistagutierrez

 

Una vez concluida la etapa de convocatoria, el equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez analizará cada uno de los expedientes e iniciará la evaluación y selección de los estudiantes, en un proceso que incluye pruebas de capacidades matemáticas y verbales, personalidad y valores, y situación económica, entre otros.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones, CMI, desarrolló este programa con el fin de brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes talentos, a través de la educación. En noviembre del 2020 el programa celebrará su vigésima primera edición, entregando por primera vez 50 becas.  Hoy el programa cuenta con 137 jóvenes que se encuentran realizando sus estudios universitarios y 137 más que ya son profesionales, y parte de las mejores empresas multinacionales y nacionales del país.

“Buscamos a jóvenes que tengan deseos de convertirse en profesionales de excelencia y aportar al Guatemala a través de su trabajo. Sabemos que la educación es clave para una vida y un futuro mejor, no solo para los estudiantes, sino para su comunidad, donde son motores de cambio y desarrollo”, concluyó Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu