EDUCACION

Se inaugura el primer laboratorio educativo de alta tecnología en Cobán

ricoh_coban

Grandes noticias para la educación en Cobán al inaugurarse el primer laboratorio educativo de alta tecnología en la cabecera departamental de Alta Verapaz, ubicado en el Liceo Dr. Ricardo Bressani, uno de los establecimientos más reconocidos y con los más altos índices de logro en resultados de evaluación diagnóstica de graduandos del área.

Los Laboratorios educativos STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics por sus siglas en inglés), son espacios donde convergen en un solo lugar, varias disciplinas académicas tradicionales y no tradicionales que ponen al estudiante en condiciones de enfrentar los desafíos de un mundo que evoluciona rápidamente en varios ámbitos, especialmente en la tecnología. Además de convertirse en un importante y valioso complemento en la curricula académica de cualquier institución educativa.

 

El Laboratorio STEAM del Liceo Dr. Ricardo Bressani, potencia habilidades del siglo XXI adicionando un módulo de manufactura aditiva y diseño 3D para sus estudiantes. Este moderno laboratorio cuenta con una pantalla interactiva que les permitirá a los estudiantes proyectar, interactuar o realizar videoconferencias de forma rápida y sencilla dentro y fuera del campus.

La propuesta de valor de RICOH es única y busca resolver los retos de los colegios y universidades actuales, donde los estudiantes pasan de “consumidores pasivos” de la tecnología a creadores de conocimiento e innovación a través de nuevos entornos colaborativos, modernos y personalizados mejorando la experiencia de padres y estudiantes”, Camilo Barrera, Education Vertical Manager de Ricoh latín América.

Ricoh Guatemala y Rapicopias, su distribuidor autorizado para la región de Las Verapaces, facilitan la implementación de un programa sólido para la educación STEAM, desde kínder hasta último grado, representando así un recurso de liderazgo e innovación para el director, una mejora significativa en la eficiencia, motivación docente y un aumento en la satisfacción de los padres de familia.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu