EMPRESAS

ProChile presenta el Segundo Encuentro de Negocios

Internacional - 2020/03/10 - ProChile realiza el Segundo Encuentro de Negocios, un evento que se convierte en la puerta para dar a conocer las oportunidades que existen entre los mercados.

prochile

Con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y de negocios bilaterales entre Chile y la región Centroamericana y del Caribe, ProChile realiza el Segundo Encuentro de Negocios, un evento que se convierte en la puerta para dar a conocer las oportunidades que existen entre los mercados y las fortalezas que poseen para generar alianzas de valor entre Chile y la Región.

 

El Segundo Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe tendrá lugar los días martes 21 y miércoles 22 de abril, en la Ciudad de Panamá.

 

 

El principal objetivo de esta actividad es fortalecer e incrementar las relaciones comerciales y de negocios entre Chile y Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Es importante destacar que este Segundo Encuentro de Negocios de Chile en Centroamérica y El Caribe forma parte de las actividades 2020 incluidas dentro del plan de medidas anunciadas por la institución para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. De esta forma, ProChile no sólo conecta la oferta de Chile con la demanda internacional, además contribuye a la diversificación y al aumento de las exportaciones del país sudamericano.

“Estamos muy emocionados de realizar el Segundo Encuentro de Negocios en  la región ya que este tipo de actividades ayuda a fomentar el comercio bilateral y permite que sean los empresarios quienes de primera mano puedan encontrar las oportunidades de negocios y de complementariedad, además de generar una transferencia de conocimiento de mucho valor para todos los involucrados”, comenta Diego Lechuga, Director Comercial de Prochile Guatemala.

 

Para todos los empresarios, empresas y marcas que deseen participar en el Segundo Encuentro de Negocios Centroamérica y El Caribe deben ingresar al sitio oficial

https://encuentrodenegocios-centroamericaycaribe.prochile.cl

dar clic en la sección de importador y rellenar los campos requeridos.

 

 

Durante el evento se espera la participación de más de 300 empresas, las que se reunirán y podrán tener acercamientos estratégicos con más de 70 empresas exportadoras de diversas regiones de Chile.

Los sectores que estarán representados durante el encuentro son: Alimentos como fruta fresca, frutos secos, y productos del mar; Industrias como la forestal, maderera, empaque y embalaje; Servicios de Fintech, TIC´S y servicios especializados para sector de ingenieria, agropecuario y salud.

Como parte de la agenda del Encuentro se tienen programadas diversas ruedas de negocios para conocer sobre productos y servicios, e identificar oportunidades comerciales entre los países. También destacan otras actividades como una gran sesión plenaria, talleres con temas específicos de interés y actualidad, y en ambos días se tendrán espacios de networking para los participantes.

En el 2018 se realizó el Primer Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe en la Ciudad de Guatemala, contando con la participación de más 177 empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Por parte de Chile la misión comercial estuvo compuesta por más de 55 empresas exportadoras.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu