CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad en tiempos de crisis

Guatemala - 2020/05/14 - El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Tigo Business recibe certificación ISO 27001.

soc tigo business

En épocas de crisis como la que se vive actualmente, las organizaciones se enfrentan a diversos desafíos de seguridad cibernética para el resguardo de su información.  Para poder superar estos retos, las empresas requieren de un proveedor tecnológico que cumpla con estándares y certificaciones internacionales, así como una infraestructura de primer mundo.

El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) de Tigo Business obtuvo la certificación ISO 27001, que confirma la adhesión a las más estrictas políticas y controles de seguridad de la información.  Con esto, se convierte en el único SOC en Guatemala que cumple con la norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como los sistemas que la procesan.

Según datos recopilados de Tigo Business, los ataques cibernéticos aumentaron 24% en 2019 en Guatemala, y el grado de exposición a ser atacado a causa de la hiperconectividad actual se incrementó de un 30% a un 40% en el 2019.  Esta realidad, requiere de un equipo de profesionales y de protocolos que contribuyan a disminuir el riesgo que implica una amenaza cibernética.

“Esta certificación del SOC destaca las medidas y las mejores prácticas de seguridad que hemos implementado para proteger la información de nuestros clientes y administrar el riesgo.  Ante la crisis que estamos viviendo, esto es especialmente importante para las empresas de todos los sectores que manejan información crítica y que se convierten en un objetivo para los piratas informáticos”, expresó Erick Montenegro, gerente senior de servicios administrados de Tigo Business.

soc tigo business

 

Los sectores que están más expuestos a sufrir un ataque son los bancos por las millones de transacciones financieras que efectúan a diario, el segmento gubernamental por las grandes cantidades de información sensible que manejan y el comercio por las diversas plataformas que se utilizan para la compra y venta de productos y servicios.

“Un SOC tiene como principal función monitorizar la actividad de los sistemas informáticas de los clientes para prevenir incidentes de seguridad y detectar cualquier acción sospechosa o peligrosa, en tiempo real.  En el SOC de Tigo Business combatimos más de 50,400 ataques cibernéticos en el 2019”, agregó Montenegro.

“El SOC de Tigo Business ayuda a nuestros clientes a asegurar la confidencialidad de los datos, la alta disponibilidad de la información, el cumplimiento con estándares internacionales de operación y con los requerimientos de las entidades regulatorias. Estos aspectos son fundamentales para los diferentes sectores empresariales”, concluyó Montenegro.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu