EN TIEMPOS DEL COVID-19

Equipados para luchar contra una pandemia

mask_pandemic

Con las innovaciones tecnológicas cómo aliadas en esta batalla, el distanciamiento social ha logrado ser más llevadero, permitiendo a muchos incluso seguir trabajando de manera de remota.

Muchas empresas han aprovechado esta oportunidad para llevar a sus negocios al siguiente nivel, a través del e-commerce y compras en línea. Por otra parte, con los centros educativos cerrados, muchos estudiantes a nivel mundial han podido continuar estudiando y recibiendo clases de manera virtual, lo que hace un par de años atrás parecía imposible.

En el sector salud, la tecnología ha facilitado el trabajo de manera eficiente segura para el personal médico. A principios de este año, en solo 10 días, en Wuhan, China, se construyeron dos hospitales de mil camas equipados con equipos digitales de primera clase. Las redes 5G permitieron compartir en tiempo real conferencias médicas y de video de alta resolución desde ubicaciones remotas, incluidas las ambulancias. Esto ayudó a los médicos a comenzar a tratar pacientes nuevos casi de inmediato, ahorrando tiempo y también reduciendo la exposición al virus.

La tecnología también ha simplificado y acelerado el diagnóstico. El análisis de imágenes médicas asistido por Inteligencia Artificial (IA) de Huawei automatiza el proceso de clasificar a los pacientes como casos tempranos, avanzados y graves de COVID-19. Esto ayuda a los médicos a controlar las condiciones de los pacientes, así como los efectos de los tratamientos farmacológicos. También reduce las probabilidades de diagnóstico erróneo.

Además de ayudar a los médicos a detectar el virus, AI está apoyando a los científicos que trabajan en el desarrollo de vacunas y la detección de drogas. muchas compañías tecnológicas están brindando a los investigadores recursos de computación en la nube para ayudar a procesar grandes cantidades de datos.

Para Hu, en la actualidad el mundo está mejor equipado que nunca para luchar contra una pandemia, “Cuando el SARS golpeó a China y a otros 25 países en 2003, los teléfonos inteligentes no existían, 3G era el estándar de comunicaciones inalámbricas y la banda ancha doméstica era la excepción y no la regla”. Debido a los grandes avances tecnológicos, “hoy tenemos 4G y 5G, computación en la nube e inteligencia artificial, herramientas que ayudan a prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad, al tiempo que ayudan a los científicos a buscar una cura” agregó.

De manera gradual, muchos países comienzan a ver la luz al final del túnel, ya que poco a poco se van recuperando ante los daños causados por la pandemia, incluso en las regiones más golpeadas, y Huawei reafirma su agradecimiento al valiente personal de salud que aún está enfrentado este virus, arriesgando sus vidas, pues es su fuerza la que junto a la tecnología adecuada nos han ayudado a hacerle frente a esta situación y superar los obstáculos.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu