Saber elegir las brochas adecuadas para pintar, es importante porque ahorran tiempo, retienen más pintura y ofrecen un mejor control. Sigue estos sencillos consejos y elige la mejor brocha para terminar tu proyecto en casa.
-
Cerdas naturales
Son excelentes para aplicar pinturas con base de aceite y barnices. Actualmente, algunas cerdas naturales pueden ser utilizadas con pinturas base agua.
-
Cerdas sintéticas
Suelen ser de nylon o poliéster y son recomendadas para pintura de látex y de base agua. También, se pueden utilizar en pinturas de base de aceite.
-
Formas y tamaños
El tamaño y la forma de una brocha determinan los lugares en donde se debe utilizar. Cuando se habla de forma, el borde de una brocha puede ser recto o en ángulo
Para la mayoría de los trabajos de pintura, son necesarios solo dos tamaños. Una grande, de 4 pulgadas, para áreas grandes y una pequeña, de 2 pulgadas, para esquinas y espacios muy reducidos.
Detalles importantes
Recuerda
- Revisa cuidadosamente las puntas de las cerdas. Una buena brocha debe tener las puntas un poco abiertas, estas no deben ser planas.
No olvides
- Da unos golpes suaves a la férula para asegurarte que esté bien apretada y que la brocha no bote cerdas.
Sostén la brocha por el mando, como si fueras a pintar, para comprobar que te es cómoda.