El programa “Conectadas” de Tigo, en alianza con Sheva, se adaptó a una modalidad en línea para poder llegar a más mujeres durante la emergencia del Covid-19 en Guatemala. Entre abril y junio, 1,949 mujeres participaron en las capacitaciones virtuales gratuitas en las temáticas de herramientas y creatividad digitales.
Ahora, “Conectadas” inicia a partir de junio una segunda fase de capacitaciones bajo la misma modalidad online, implementando dos niveles de aprendizaje: Básico e Intermedio, para sacar el máximo provecho de las sesiones, tomando en cuenta los conocimientos previos de las participantes.
Los módulos de las capacitaciones son:
-
Creatividad Digital: Se revisan las principales herramientas de aplicaciones como Canva, Instagram y Facebook.
-
Herramientas digitales: En este módulo se cubre el uso de herramientas para facilitar el trabajo en línea, tales como Google Drive, Google Calendar y Hangouts. Para esta nueva fase, se integra además, una herramienta de mucho uso en los últimos meses:
Los talleres están dirigidos a mujeres a partir de 15 años y la dinámica de participación es en vivo, en grupos de entre 10 a 15 personas con el fin de que la enseñanza sea personalizada.
Los cursos son gratuitos; cada uno tiene una duración de una hora y están disponibles de lunes a viernes en tres horarios: 3:00 p.m., 4:30 p.m. y 6:00 p.m. Para participar es necesario inscribirse previamente, escribiendo al correo info@sheva.com o llenando el formulario:
“Conectadas” es un programa que, desde 2017 ha capacitado a más de 40,000 mujeres en 21 departamentos del país. Está dirigido a estudiantes, emprendedoras y empresarias, y tiene como fin que las participantes adquieran herramientas y conocimientos acerca de la mejor forma en que pueden utilizar el teléfono móvil y el internet para mejorar su vida personal y profesional.