NEGOCIOS

ProChile realizará el II e-ncuentro de Negocios

Internacional - 2020/06/25 - La iniciativa ProChile, que se realizará vía streaming y totalmente online, pretende reunir a más de 50 empresas exportadoras con más de 100 importadores de toda la región.

prochile

La actividad, que se desarrollará en asociación con la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo entre el 6 y 17 de julio, convocará a más de 50 exportadores de alimentos, manufacturas y servicios con más de 100 importadores de 10 mercados de toda la región.

La iniciativa, que se realizará vía streaming y totalmente online, pretende reunir a más de 50 empresas exportadoras con más de 100 importadores de toda la región. Los sectores priorizados para este encuentro, debido a la demanda que han detectado las oficinas comerciales de ProChile en Centroamérica son alimentos, manufacturas y servicios.

“Uno de los objetivos de este encuentro es contribuir a que nuestras empresas exportadoras puedan aumentar y diversificar sus mercados de destino en tiempo real con más de 100 importadores de países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Jamaica y Trinidad y Tobago”, dijo Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

“Además, se trata de una valiosa oportunidad para que puedan presentar sus productos y/o servicios, recabar información de mercado, identificar nuevas oportunidades e iniciar contacto con empresas de interés. Este evento estaba originalmente agendado para desarrollarse entre el 21 y 22 de abril en la ciudad de Panamá. El cambio de fecha y de formato obedece a la estrategia de ProChile de transformar y adaptar sus actividades de apoyo a los exportadores a modalidades digitales y remotas, para seguir incentivando el comercio exterior del país, el que equivale al 56% del PIB”, agregó O’Ryan.

A su vez, Mikael Larsson, especialista senior del Sector de Integración y Comercio del BID, dijo que “desde el BID y ConnectAmericas, nuestra plataforma virtual para la internacionalización de la Pymes, consideramos que este encuentro juega un papel vital para fortalecer el intercambio comercial de Chile con Centroamérica y el Caribe, y contribuir a la generación de nuevas oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas chilenas y de la región”.

Es importante destacar que uno de los requisitos para participar es que las empresas proveedoras de bienes deben registrar exportaciones en forma continua por los últimos tres años. Las empresas de servicios serán evaluadas en forma diferenciada considerando la dinámica del sector.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu