RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Tigo recibe reconocimiento del Gobierno

Guatemala - 2020/06/28 - Por medio del envío de mensajes de texto por medio de Tigo se ha logrado registrar a las personas que ahora forman parte de los más de 1 millón 300 mil hogares guatemaltecos beneficiados.

tigoreconocimiento

Tigo Guatemala agradece el reconocimiento otorgado por el Presidente de la República, por la contribución al programa Bono Familia en el que más de 1 millón de hogares en el país ya están siendo beneficiados.

Tigo, junto a un grupo de empresas guatemaltecas, se unió para apoyar el desarrollo del programa establecido por el Gobierno de Guatemala que busca ayudar a millones de guatemaltecos vulnerables y que se encuentran en situaciones de riesgo a causa de la pandemia del COVID-19.

El aporte de Tigo ha permitido que millones de personas que son candidatos al programa Bono Familia, puedan enviar mensajes de texto sin costo para registrarse. Estos registros han sido posibles por medio de la interacción que el Ministerio de Desarrollo Social sostiene con los usuarios, al enviar de vuelta mensajes, también sin costo, para confirmar que pueden recibir el beneficio.

A la fecha, las personas han enviado cerca de 12 millones de mensajes de texto y por parte del Gobierno más de 45 millones de SMS.

“Agradecemos al Presidente Alejandro Giammattei por tan importante distinción. Esto también simboliza un reconocimiento para nuestros colaboradores, clientes y todos los guatemaltecos que cada día están luchando para vencer esta pandemia. En Tigo reiteramos nuestro compromiso por seguir apoyando a Guatemala y juntos salir adelante”, comentó Manuel Sisniega, Director de Asuntos Corporativos de Tigo Guatemala.

Cada mensaje enviado representa, no solo el deseo de Tigo por sumarse a esta iniciativa y contribuir con Guatemala, sino también la esperanza para los guatemaltecos que hoy más que nunca necesitan de la ayuda de todos.

Desde el inicio de la pandemia, Tigo ha realizado diversas acciones para paliar la crisis, incluyendo la difusión de la información oficial en todas sus plataformas de comunicación, el equipamiento para los hospitales temporales en todo el país y beneficiando a más de 2.7 millones de usuarios con planes que les permiten estar siempre conectados.

#SiempreContigo     #JuntosSaldremosAdelante

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu