SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE COVID-19

Fundación Schneider Electric lanzó Tomorrow Rising

Internacional - 2020/07/31 - La Fundación Schneider Electric lanzó Tomorrow Rising Fund para ayudar a las comunidades vulnerables a responder, recuperarse y ser más resistentes a raíz de la pandemia Covid-19

schneider

Después de la respuesta de emergencia ante la pandemia, el fondo Tomorrow Rising de la Fundación Schneider Electric centra el apoyo en la recuperación y la resiliencia.

La Fundación Schneider Electric lanzó Tomorrow Rising Fund para ayudar a las comunidades vulnerables a responder, recuperarse y ser más resistentes a raíz de la pandemia Covid-19

Colaboradores y socios de Schneider Electric en más de 60 países se unieron mediante recaudación de fondos y voluntariado para contribuir a 65 proyectos que benefician a más de 800,000 personas

Schneider Electric Centroamérica da respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades vulnerables, en conjunto con Fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales.

Tres meses después de lanzar el fondo Tomorrow Rising para apoyar la ayuda de emergencia Covid-19 en abril de 2020, la Fundación Schneider Electric avanza para apoyar la recuperación y la resiliencia a través de programas de educación y capacitación.

Tomorrow Rising Fund se lanzó para apoyar a largo plazo la reconstrucción de emergencia relacionada con Covid-19 en todos los países donde opera Schneider Electric. La Fundación Schneider Electric hizo un llamado a sus líderes y colaboradores para que se involucraran y todas sus donaciones fueron igualadas por la compañía. Otras partes interesadas externas y socios también han contribuido.

Respuesta, recuperación y resiliencia como prioridades clave.

schneidersostenible

 

El fondo destaca los compromisos de sostenibilidad de Schneider Electric al cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para combatir la pobreza, promover la salud, el bienestar, el agua potable y el saneamiento, el trabajo digno y el crecimiento económico y una educación de calidad.

 

Tomorrow Rising Fund se centra en tres prioridades:

  1. Respuesta: apoyo en crisis para las necesidades inmediatas de las personas de bajos recursos en dificultades que viven cerca de los sitios donde opera Schneider Electric;
  2. Recuperación: financiamiento de proyectos de educación para reconstruir comunidades afectadas por la pandemia, como parte del compromiso de la compañía de capacitar a 1 millón de personas desfavorecidas para 2025;
  3. Resiliencia: conectando a los empleados de Schneider Electric y socios a través de su programa global VolunteerIn.

 

Desde el lanzamiento, la campaña de recaudación de fondos ha movilizado a empleados, clientes y socios en más de 60 países al apoyar 65 proyectos que benefician a más de 800,000 personas.

Respuesta local a una crisis global.

En Centroamérica, Schneider Electric respondió de inmediato a las necesidades de las comunidades más vulnerables, gestionando a través de diversas Fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales, entregas de kits de higiene, medicamentos, comida e insumos hospitalarios.

  • Fundación Lloverá Comida en Costa Rica – entrega de kits de higiene y comida
  • Fundación Luces en Panamá – entrega de medicamentos y kits de higiene
  • Aldeas Infantiles SOS en Guatemala – entrega de kits de higiene y comida
  • Hospital Leonardo Martínez Valenzuela en Honduras – entrega de kits de implementos hospitalarios y alimentación

 

La importancia de los programas educativos para promover la igualdad de oportunidades.

De ahora en adelante, todos los fondos recaudados de Tomorrow Rising beneficiarán proyectos internacionales de capacitación energética para desarrollar habilidades vocacionales que empoderen a las comunidades locales. Desde 2019, la Fundación ha estado apoyando programas educativos para que los jóvenes puedan mejorar el acceso a la energía en las economías en desarrollo. Para promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional y la movilidad social, la Fundación Schneider Electric ha establecido relaciones duraderas con organizaciones no gubernamentales y organizaciones de capacitación administradas localmente que ayudan a los hombres y mujeres jóvenes a adquirir experiencia y calificaciones para ingresar a la fuerza laboral.

Como lo anunció recientemente en su Informe de Sostenibilidad 2019-2020, Schneider Electric México y Centroamérica, a través de su programa de Acceso a la Energía, durante 2019 capacitó en electricidad doméstica a más de 310 personas de bajos recursos y por medio de los programas de voluntariado como Energizando Escuelas, Construcción de Sueños e Iluminando Sonrisas, benefició a más de 2,500 personas.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu