TECNO HOGAR

El arte de disfrutar el vino

lgsignature

En asociación con la marca Premium LG Signature, Suckling ofrece su asesoramiento experto sobre cómo almacenar y saborear el vino.

LG Electronics, a través de la recientemente lanzada vinera LG SIGNATURE, se ha asociado con el embajador de la marca y crítico de vinos de renombre mundial, James Suckling, para mostrar a los consumidores la manera perfecta de comenzar su propio viaje enológico desde la comodidad de su estancia.

 

Importancia del almacenamiento adecuado.

Coleccionista, crítico y conocedor del vino durante más de cuatro décadas, Suckling enfatiza la importancia de tener un almacenamiento adecuado para proteger y preservar su vino. Señala que el diseño y las capacidades técnicas de la vinera LG SIGNATURE son ideales para mantener el vino en su mejor momento, y que además de mantener las condiciones óptimas, la vinera es igualmente hermosa a la vista.

Las fluctuaciones de temperatura y humedad deben mantenerse al mínimo y la vinera LG SIGNATURE lo maneja perfectamente a través del Control de humedad óptimo1 y el Control de temperatura múltiple.

El control de temperatura múltiple le permite colocar sus vinos a diferentes niveles de temperatura. Cada estante proporciona las condiciones óptimas para preservar los vinos, como una temperatura constante entre 15 y 18 grados Celsius2, condiciones que, según Suckling, son necesarias para evitar el envejecimiento prematuro de su vino.

La vinera tiene capacidad para 65 botellas, en un sistema de rejilla horizontal que garantiza que los corchos no se sequen, y emplea la tecnología de control de vibración de LG para evitar que las botellas almacenadas se muevan, otro factor clave para salvaguardar el sabor y las características del vino.

Suckling también enfatiza la importancia de limitar la exposición de su colección a la luz.

La vinera LG SIGNATURE evita que la luz ultravioleta llegue a las botellas almacena-das gracias a una puerta de vidrio con espejo de triple panel. Para mayor comodidad, la puerta viene equipada con InstaViewTM, que permite a los usuarios ver lo que hay dentro sin alterar el ambiente controlado por la temperatura y la humedad de la vinera.

lgsignaturevino

Preparándose para el momento del vino

Para crear un “gran momento de vino”, Suckling cree firmemente que uno debe considerar completamente cuándo, dónde y con quién compartirán y saborearán el vino. Al pensar en el lugar, la compañía, la comida e incluso la hora del día, Suckling dice que es posible mejorar el disfrute del vino que se sirve y crear experiencias memorables. A menudo organiza degustaciones en torno a un tema en particular y se deleita en compartir sus últimos descubrimientos con amigos, familiares y amantes del vino.

Para Suckling, es un gran momento de vino cuando todos sus invitados están felices, relajados y satisfechos con la selección de vinos.

 

Sirviendo vino de la manera correcta

Suckling también compartió con LG SIGNATURE que el vino siempre debe servirse en cristalería de buena calidad y a la temperatura correcta. Él dice que las personas a menudo cometen el error de usar el tipo incorrecto de vidrio y “servir los blancos demasiado fríos y los rojos demasiado calientes”, lo que puede atenuar el aroma y los sabores distintivos que el enólogo se ha esforzado tanto por perfeccionar.

Como embajador de la marca LG SIGNATURE, James Suckling participó en el evento virtual Notes from the Cellar para celebrar el lanzamiento de la LG SIGNATURE Wine Cellar en el mercado estadounidense. Durante el evento, el Suckling extremadamente experto proporcionó algunos de sus consejos favoritos para probar y disfrutar de diferentes variedades de vino.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu