Tendencias 2021: IoT 2.0

La tecnología IoT ha estado en constante evolución y gracias al 5G se ha vuelto mucho más accesible, permitiendo que más personas puedan hacer uso de ella.

Hoy, gracias a la tecnología, las personas están mejorando sus experiencias, comodidad y diversión en sus hogares, y la innovación es parte fundamental de ello.  El IoT (Internet de las cosas) se está convirtiendo en el común denominador en habitaciones, salas, comedores, pisos y cocinas; esta tecnología ha propiciado el desarrollo de soluciones inteligentes que cada vez son más comunes y que hacen más sencillas nuestras rutinas, sin embargo el IoT tiene mucho más potencial del que nos imaginamos.

La tecnología IoT ha estado en constante evolución y gracias al 5G se ha vuelto mucho más accesible, permitiendo que más personas puedan hacer uso de ella. En un inicio cuando se hablaba de IoT se pensaba en dispositivos electrónicos que se conectan al Wi-Fi de nuestra casa, refrigeradoras, lavadoras, bocinas inteligentes, sin embargo el IoT 2.0 viene a modernizar la capacidad del IoT, ya no se habla de dispositivos conectados, se habla de cosas.

Esta nueva visión conecta no sólo los dispositivos y electrodomésticos, conecta medidores, interruptores, conecta agricultura, ganadería entre otros, permitiendo agilizar procesos y la generación de datos de alta relevancia.

Se estima que actualmente hay más de 5 billones de personas conectadas, para los próximos años y con la implementación del IoT 2.0 se estima que habrá 25 billones de ‘’cosas’’ conectadas. No solo es una migración de generación sino una nueva manera de conectar a las personas y dispositivos.

La tecnología de conectividad de MediaTek es la piedra angular del ecosistema inteligente, ya que proporciona chipsets flexibles y de elevada eficiencia para una gran variedad de dispositivos electrónicos y sistemas de Inteligencia Artificial.

MediaTek trabaja constantemente en su tecnología para que sus clientes y usuarios puedan poner en funcionamiento las soluciones de IoT rápidamente con hardware y software que se han probado y verificado previamente para funcionar con los servicios de IoT.

‘’La combinación de tecnologías de conectividad 5G incluyendo Inteligencia Artificial,  tiene la versatilidad y capacidad que se necesita para conectar las cosas de forma eficiente, ya no sólo se conectarán cientos de usuarios a una misma red, se lograra la conexión de miles de dispositivos con rutinas de Inteligencia Artificial que facilitara la vida a los usuarios” comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe

Hoy en día, la amplia cartera de chipsets de MediaTek están presentes en más de la mitad de los dispositivos inteligentes de los hogares conectados de todo el mundo, convirtiéndose en una empresa líder en cinco segmentos de mercado, entre ellos el de los dispositivos de red (Smartphones) y el de los hogares conectados (múltiples dispositivos y gadgets).

“En MediaTek ayudamos a los fabricantes de todo el mundo a navegar por el cambiante panorama de la tecnología ofreciéndoles productos inteligentes y conectados que facilitan la vida de los consumidores”, concluye Rojas.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu