Webinar: Desnutrición en Guatemala

Participa en el webinar “Desnutrición en Guatemala: ¿cómo superamos el reto durante la pandemia COVID-19?” que se realizará el jueves 5 de noviembre a las 10:00 horas.

El Webinar tendrá la participación de expertos en nutrición que tocarán datos importantes sobre cómo afrontar esta situación y se presentarán resultados de estos primeros 5 meses en los que Fundación Castillo Córdova ha aportado ya más de 1 millón de tiempos de comida.

Desde el inicio de la emergencia del COVID-19 los casos de desnutrición aguda en menores incrementaron significativamente, frente a ello, en Fundación Castillo Córdova se activó el programa de atención a emergencias “Guatemaltecos, al rescate”, mediante el cual se ha contribuido con asistencia alimentaria.

Las cajas nutritivas y los kits de recuperación que se han brindado para cada uno de los pacientes pediátricos, son avalados por expertos en nutrición de la Escuela de Nutrición de la Universidad Francisco Marroquín y también por parte del equipo interno de Fundación.

Es importante recalcar que como parte de la ayuda que se ha brindado, se incluyó un plan de monitoreo nutricional que consiste en el registro del estado de salud nutricional inicial y final de los pacientes pediátricos con desnutrición aguda. Este monitoreo servirá para poder determinar que cada niño se encuentra fuera de riesgo nutricional y como una forma de contribuir a que cada uno de ellos tenga un futuro digno y lleno de oportunidades.

El link para el registro es http://bit.ly/FCCDesnutricion  y pueden utilizarlo para inscribirse a la actividad o para compartirlo sin ningún problema. Adicionalmente en el siguiente link dejamos el sitio Web del proyecto: https://fundacioncastillocordova.org/donaciones/

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu