Seeds for the Future Guatemala ya tiene a sus ganadores

Seeds for the Future de Huawei Guatemala culminó su etapa de convocatoria y evaluación en la que 25 jóvenes talentos se hicieron acreedores de una beca de estudios para ampliar sus conocimientos.

Recibirán cursos y certificaciones gratuitas en múltiples campos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, avalado por Huawei, aprenderán sobre la cultura china y su lenguaje, y además tendrán la oportunidad de una pasantía en Huawei Guatemala.

La edición 2020 del programa se llevará cabo a través la plataforma virtual creada especialmente para Seeds for the Future, el cual consiste en un ecosistema abierto de aprendizaje con una amplia variedad de recursos en línea. Esto, brindará a los estudiantes la oportunidad de tener una inmersión tecnológica y cultural durante cinco días.

“Este año, en el que tuvimos la oportunidad de hacer distinto el programa, nos hemos dado cuenta de que es posible llegar a más jóvenes a pesar de la distancia. Tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades para adaptarse a la industria de las TIC, aprender más sobre las últimas tecnologías y ganar confianza para sobresalir en sus carreras, todo de forma virtual para facilitar el aprendizaje sin tener que exponer a los chicos al salir de casa”, cita Jorge Mondal, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei Guatemala.

A través de una selección de criterios de evaluación y una ronda de entrevistas, los integrantes de la Asociación de Seeds for the Future Guatemala Alumni junto a representantes de Huawei llevaron a cabo la elección de los ganadores de este año para integrar junto al grupo de alumnos mexicanos la promoción que del 26 al 30 de octubre tendrán su semana de entrenamiento. Asimismo, en respuesta a la convocatoria, el talento guatemalteco y el interés de los aplicantes, Huawei brindó la oportunidad de incluir a cinco personas más y dar la beca a un total de 25 estudiantes.

Al respecto, Byron Mota, presidente de la Asociación Seeds for the Future Guatemala Alumni mencionó que “escoger a los mejores para esta edición fue un proceso muy difícil, aplicaron muchas personas de todas partes del país, todas sumamente capaces e inteligentes. Me entusiasma saber que hay tanto interés por querer aprender, los seleccionados representan una parte muy pequeña del inmenso talento que hay en este país, pero estoy seguro de que marcarán el paso para futuras generaciones de Seeds for the future y traerán cambio a las personas que los rodean”.

Los ganadores de Seeds for the Future 2020 son:

Didier Fernando Salazar Estrada

Jefrey René Hipp Méndez

Manuel Alberto Márquez Alemán

Kevin Adolfo Duarte Chamalé

Gerson Pablo Cujcuy Güitz

Diego Haroldo Barahona Mazariegos

Luis Emilio Galdámez Echeverría

Angela María Bethancourt López

Erwin Geovany Lemus Morataya

José Alejandro López Quel

Juan Rafael Roque Toj

Jeremy Ernnie Gramajo Vilchéz

Josué Daniel Barrios Morales

Erick Roberto Tejaxun Xicon

Marco Antonio Gómez Chew

Sergio Estuardo Ruano Najarro

Mario Estuardo Gómez Orellana

José Eduardo Tejeda León

Diana Laura Marroquín Romero

Adolfo Martín Ajucum Cuá

Jonathan Israel Cóbar Mendoza

Marvin Geovanni Flores Espino

Cristian Alonso Ramírez Guzmán

José Carlos Mansilla Milian

Fernando José Vielman Trejo

Los jóvenes provienen de las universidades San Carlos de Guatemala, Del Valle de Guatemala, Rafael Landívar, Mariano Gálvez, y Galileo.

Este año, la experiencia será virtual, pero los más destacados estudiantes tendrán la oportunidad de participar en la edición 2021 de forma presencial, siendo un incentivo más para que den lo mejor durante la semana entrenamiento.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu