CBC, referente en igualdad de género

CBC tuvo una destacada participación en el evento mundial “Target Gender Equality Live” organizado por Pacto Global de Naciones Unidas. Durante esta jornada, líderes de distintos sectores conversaron sobre la equidad de género, los logros y retos a superar.

La jornada contó con una serie de foros, eventos y conferencistas destacados, como António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.

cbc fue una de las cuatro empresas invitadas a participar en el foro “10º aniversario de los Principios de Empoderamiento de la Mujer: Fundamentos para la equidad en la práctica” en reconocimiento por su compromiso con el cumplimiento de estos siete principios en toda su cadena de valor. María José Villanueva, Directora Corporativa de Gente y Gestión de cbc, representó a la corporación y compartió la visión de la empresa para alcanzar la equidad de género y los programas que le han permitido destacarse a nivel mundial en esta temática. En el panel participaron también directivos de las empresas de talla mundial: GAP, Natura&Co y MetLife.

María José Villanueva, Directora Corporativa Gente y Gestión cbc

En 2018, cbc se convirtió en la primera empresa de Guatemala en suscribirse a los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), desarrollados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y ONU Mujeres. Ahora, tres años después de la firma, cbc se convierte en la primera empresa de origen guatemalteco que participa en un foro de “Target Gender Equality Live”, realizado anualmente por el Pacto Global de Naciones Unidas.

“Desde nuestra fundación en cbc creemos en la meritocracia, mérito por logro, y en la inclusión, tenemos la certeza que la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres es beneficiosa para todos. Nuestra adherencia a los WEPs en 2018 nos permitió organizar y potenciar un plan con programas específicos y métricas claras que promueven la equidad de género en condiciones de trabajo, captación de talento, capacitación e igualdades salariales.”, expresó María José Villanueva, Directora Corporativa de Gente y Gestión de cbc.

Con una estrategia clara y un liderazgo activo, los programas implementados por cbc se han convertido hoy por hoy en referente de éxito para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Entre ellos destacan:

Mujeres líderes: Una plataforma que desarrolla las competencias y habilidades de las mujeres, además de brindarles acompañamiento y capacitación en su plan de carrera.

A tu lado: Un programa de acompañamiento psicológico, de manera que se contribuya a un bienestar integral de las personas.

Dream work: Flexibilidad laboral y oportunidad de trabajo remoto.

start writing

este parrafo debe estar más abajo

Bienestar integral: Con programas de actividad física, nutrición y otros aspectos importantes para asegurar el bienestar de todos los colaboradores. 

cbc es una multilatina de origen guatemalteco, con operación en 14 países y más de 16 mil colaboradores. La corporación destaca por contar con un 43% de los puestos de toma de decisión ocupados por mujeres, tanto en el área administrativa, como logística y de manufactura

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu