Evento deportivo para recaudar fondos para Esperanza Juvenil

10mo Torneo Esperanza Juvenil/AICSA-CELASA Open recaudará fondos para la educación de jóvenes guatemaltecos de escasos recursos afectados por la pandemia.

El campeonato se realizará el próximo viernes 30 de abril en el Guatemala Country Club, en la Zona 11 de Ciudad de Guatemala, con la participación estimada de 72 jugadores en la modalidad de “Best Ball” en parejas.

Destacadas empresas y marcas continúan sumándose a esta causa, como Cementos Progreso, Supermercados La Torre, Honda, Marcas Mundiales, Paleta y Samboro, entre otras.

Esperanza Juvenil cumple 30 años de estar apoyando el desarrollo integral y la educación de niños y jóvenes en Guatemala.

La Asociación Esperanza Juvenil anunció la realización del 10mo Torneo de Golf Esperanza Juvenil/AICSA-CELASA Open, cuyo objetivo es recaudar fondos para destinarlos a la educación de niños y jóvenes de escasos recursos.

El torneo inicia a las 07:00 del próximo viernes 30 de abril en el Guatemala Country Club, ubicado en la zona 11 de la capital. El torneo de golf contará con la asistencia de más de 72 golfistas, incluyendo ejecutivos y empresarios que han decidido sumarse a esta actividad, la cual tendrá estrictas medidas de bioseguridad y de distanciamiento social para proteger la salud y el bienestar de los participantes. Los fondos recolectados en el torneo se destinarán al pago de servicios, becas educativas, dispositivos y recursos como útiles escolares para favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes que acoge Esperanza Juvenil, con el fin de apoyarlos en la realización de sus estudios primarios y universitarios.

La participación en el torneo de golf tendrá un costo simbólico de Q.850, incluyendo una serie de amenidades como bebidas ilimitadas, almuerzo buffet y la participación en una rifa con excelentes premios.

La modalidad del torneo será de “Best Ball” en parejas. Todos los participantes podrán competir por los siguientes premios: a) Best Ball en Parejas, b) Neto Individual, c) Gross Individual, d) Closest to the Pin, e) Longest Drive Femenino y Masculino, premiándose al ganador de cada una de ellas.

Este torneo de golf se realiza gracias al patrocinio de Corporación AICSA, firma guatemalteca dedicada a la consultoría, diseño, construcción y promoción de proyectos comerciales, residenciales, corporativos, institucionales y de energía. Este año también se suma CELASA como patrocinador oficial, empresa líder en Guatemala en la distribución de materiales eléctricos, cables, alambres, bombillas, lámparas, iluminación, LED, paneles solares, calentadores solares, transformadores, tubería, pintura, canaleta, flipón y tableros, entre otros.

Destacadas empresas y marcas han decidido patrocinar el 10mo Torneo de Golf Esperanza Juvenil/AICSA-CELASA Open: Martinexsa, Supermercados La Torre, Honda, Aceros de Guatemala, Cementos Progreso, Mixto Listo, Paleta, Elevaciones Técnicas (ELEVATEC), Durman, Radio Swissboring, FERCO, Atlas Mining & Construction (AMC), Tecniseguros, Parque Las Américas, Samboro, Megaproductos, Ladrillos Las Cruces, Metabo, Intertornillos, Marcas Mundiales, Hill+Knowlton Strategies Guatemala, Cerveza Monte Carlo y Los Publicistas.

“Nuestro trabajo es apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos en su desarrollo integral y formación educativa para que puedan alcanzar su máximo potencial y se conviertan en personas y profesionales que contribuyan a hacer de Guatemala un país próspero y con oportunidades”, señaló Lucas Pinzón, Director Ejecutivo de Asociación Esperanza Juvenil.

Esperanza Juvenil es una institución benéfica que brinda a niños y jóvenes de escasos recursos la oportunidad de educarse con la meta de graduarse en la universidad, para posteriormente incorporarse como miembros productivos de la sociedad.

Esperanza Juvenil en cifras:

Esperanza Juvenil inició labores en Guatemala en 1991 y actualmente apoyan a 172 niños, niñas y jóvenes, provenientes de 17 departamentos de Guatemala.

El porcentaje de retención en los programas escolares es del 91%.

Esperanza Juvenil acompaña a cada a estudiante en su orientación escolar y personal un promedio de 15 años desde que ingresa hasta que se gradúa de la universidad.

El 51% de los niños y jóvenes atendidos por Esperanza Juvenil vienen de comunidades indígenas.

Actualmente 47 jóvenes asisten a distintas universidades del país donde el 68% son mujeres.     

El monto recaudado del último torneo de golf 2019 superó la meta de USD 60,000.

Desde el año 2011, año en que se inició este torneo de golf, se ha aumentado en un 32% la atención a niños y jóvenes.

Para más información sobre la décima edición del Torneo de Golf Esperanza Juvenil/AICSA-CELASA Open, los participantes interesados pueden llamar al teléfono de Esperanza Juvenil al 2254-9911, al PBX de Guatemala Country Club 2417-0000 o a Corporación AICSA al teléfono 2427-8889. Se invita a toda la comunidad de golf de Guatemala a ser parte de esta iniciativa.

Acerca de Esperanza Juvenil:

Esperanza Juvenil cuenta con un programa de residencias que consiste en hogares familiares basados en valores con personal que brinda ayuda académica, emocional, física y espiritual todo el año. Cuenta con cinco hogares de niñas y tres de niños, todos ubicados en Ciudad Nueva, Zona 2. Además, posee dos centros educativos que ofrecen educación de alta calidad a los niños que viven en las residencias y a otros niños de escasos recursos de la Capital, desde primaria hasta bachillerato. Los niños tienen clases de 7:00am a 4:00pm de lunes a viernes. Para más información, consulte https://esperanzajuvenil.org/

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu