#PedidosYa: “Descarguen la App, estoy seguro de que les facilitará su dia a día”

Luego un mes de operaciones, Ricardo Santizo, Managing Director de PedidosYa Guatemala, nos cuenta, en entrevista exclusiva para GTM Tecno, lo que viene y cómo han sobrellevado los obstáculos que toda innovación conlleva.

Sabemos que PedidosYa tiene planificado tener presencia en 22 ciudades de Guatemala. ¿Qué regiones específicamente son las que van a cubrir?

Actualmente estamos en 3 ciudades de Guatemala (Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango) con más de 1,500 comercios afiliados. Durante este año, esperamos estar en 15 ciudades más en Guatemala, ampliando y fortaleciendo nuestra presencia en las regiones en las que estamos operando para brindarles más beneficios a nuestros usuarios.

¿Cuáles han sido los retos técnicos que se han enfrentado en este mes de operaciones?   ¿Han encontrado obstáculos? Si es afirmativo, cuáles y como los han resuelto?

Llegar a un nuevo mercado siempre trae consigo nuevos retos. Sin embargo, PedidosYa firmó una alianza con Delivery Hero, empresa alemana líder global en pedidos de comida online y que tiene presencia en más de 45 países, esto es un gran aporte para potenciar el modelo de negocio, expandir aún más el servicio e incorporar tecnología que mejore más la experiencia al consumidor.

¿Cómo ha sido la transición de Glovo hacia la nueva plataforma?

El usuario que quiera ingresar con sus credenciales antiguas de Glovo lo va a lograr automáticamente con PedidosYa. Es importante para que los datos del usuario migren automáticamente a PedidosYa, se ingrese con el mismo correo afiliado a Glovo, si se coloca un correo nuevo, los datos no migrarán e iniciarán como usuarios nuevos en PedidosYa. 

En redes sociales, hubo personas que se “quejaron” del cambio, aduciendo que “el servicio era más caro”, y por parte de los repartidores que “el pago era menos”.  ¿Cómo han lidiado con estos comentarios y reacciones?  ¿Qué estrategias implementarán para cambiar esa impresión?

Toda transición tiene ajustes y tan pronto empezamos a conocer las inquietudes por parte de los clientes, empezamos acompañarlos y a resolver sus inquietudes. Por otra parte, con relación a los repartidores, tomamos medidas transicionales con el propósito de no afectar sus ingresos y además tenemos a disposición canales de comunicación para atender sus inquietudes.

¿Qué mensaje quiere dejar para los usuarios de PedidosYa nuevos y antiguos?

Estimamos que a finales de 2021 contemos con un 100% más de aliados comerciales en todo el país.  Los invito a que descarguen y disfruten PedidosYa la aplicación que cuenta con 1.500 comercios afiliados. Estamos seguros que les facilitará su día a día.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu