Gracia María Rossi es la nueva Gerente General de SAP para Centroamérica

Gracia tendrá bajo su responsabilidad la operación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá para la tecnológica alemana.

Entre sus prioridades está la de apoyar a las organizaciones de la región en su camino a convertirse en empresas inteligentes e impulsar su evolución hacia la nube.

SAP recientemente logró un importante hito en América Latina al anunciar que la gerencia de sus cuatro unidades de mercados está siendo dirigida por mujeres.  Y a esto, suma una alta ejecutiva más al nombrar hoy a Gracia María Rossi como gerente general para SAP Centroamérica.

Gracia Rossi, de origen salvadoreño, ha trabajado en la industria de tecnología durante tres décadas en empresas como Microsoft y Xerox donde se ha destacado por impulsar medianas y grandes empresas de la región, así como dirigir la filial de El Salvador. 

La ejecutiva tendrá bajo su responsabilidad la operación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Esta región, que en el primer trimestre de 2021 reportó un crecimiento a doble dígito en la nube, representa para la organización un mercado en creciente desarrollo y una oportunidad para que cientos de compañías se transformen y se conviertan en empresas inteligentes.

Con la llegada de Rossi, SAP continúa apoyando el liderazgo ejecutivo conducido por mujeres, lo cual va en línea con el objetivo de equidad de género que se ha propuesto la organización que busca elevar el número de mujeres en cargos directivos. “Estamos convencidos que la diversidad y la inclusión de más mujeres en posiciones de liderazgo, es clave a la hora de construir equipos de trabajo exitosos. Estamos enfocados en balancear nuestro equipo de liderazgo, abrir más puertas y ofrecer oportunidades a mujeres con talento”, señaló Marcela Perilla, presidente de SAP Región Norte de Latinoamérica y el Caribe. 

“Es un gran honor para mí asumir este rol y continuar con el gran trabajo que se ha venido desarrollando con nuestros clientes, socios estratégicos y colaboradores de la región Centroamericana. Seguiremos esforzándonos por acompañar a las organizaciones de cada país para que la transformación tecnológica se convierta en el pilar fundamental de este pujante mercado regional”, concluyó Gracia María Rossi.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu