Empresas podrán tener mayor visibilidad de su infraestructura y seguridad

Con Workplace, el cliente elige entre una variedad de opciones de mantenimiento, configuración, soporte y actualización de activos que cubren todo el ciclo de vida de la solución.

Ofrecer una moderna experiencia a sus colaboradores y al mismo tiempo un modelo financieramente beneficioso y optimizado con las últimas tendencias de Inteligencia Artificial, manejo de riesgos y controles de tecnología de información (TI) es lo que busca ofrecer GBM con su servicio Workplace.

https://fb.watch/v/2-MC57ILt/

Este servicio consiste en una solución mediante la cual un colaborador puede desempeñar sus labores, ya sea desde un cubículo de una oficina, un counter en un aeropuerto, un puesto de control en una fábrica, o desde su hogar. GBM se encarga de diseñar, implementar y operar todos los servicios gestionados alrededor de las necesidades del usuario final, sin importar su lugar de trabajo.

Omar Núnez, Workplace Services Regional Manager de GBM, comentó que este nuevo servicio unifica hardware, software y gestión de la operación. Por ejemplo, los equipos se pueden proveer en modalidad de servicio, junto con el software de gestión operado por GBM, o utilizar la plataforma de administración existente de la empresa, para operar una mesa de servicio.

El servicio de Workplace puede ser implementado en cualquier empresa, sin importar la industria, el tamaño o el segmento.

“Dividimos nuestro portafolio en soluciones de puesto de trabajo por suscripción (SmartUser), mesa de ayuda, remota con atención en sitio (SmartDesk), y servicios avanzados (Workplace Services), para cubrir elementos como seguridad, escritorios virtuales, entre otros”, detalló Núñez.

El objetivo de este servicio es que los clientes obtengan eficiencia y foco estratégico. En la parte de eficiencia, el modelo se soporta en una estructura que financieramente se puede diseñar y comprobar que es de beneficio para el cliente, mediante varios análisis de casos de negocios o análisis de TCO (Total Cost of Ownership), con la tranquilidad de que el impacto no es negativo para la operación del cliente.

Mientras que, en el foco estratégico, hoy en día los clientes tienen proyectos de transformación digital, innovación, entre otros proyectos; Workplace les permite entonces enfocarse en estas iniciativas, mientras se desentienda de la parte operativa.

Valor agregado

Workplace Services de GBM tiene como valor agregado varios elementos, por un lado lo integral, ya que típicamente un puesto de trabajo requiere de equipo de infraestructura como computadoras, impresoras, teléfonos, conectividad Lan o Wifi, licenciamiento O365 (soluciones de colaboración y productividad), una mesa de servicio para esos usuarios, monitorear, gestionar esos activos con herramientas automatizadas. GBM permite proveer todas esas necesidades para la empresa.

Dentro de los aportes que viene a generar Workplace para las empresas, además de la eficiencia y foco, está la mejora continua, ya que se pueden crear mejores prácticas y mejoras en los procesos internos. La mejora continua se traduce en una mejor experiencia de usuario final dentro de las empresas.

“Nuestros servicios aportan consultoría a partir de especialistas de procesos que identifican oportunidades de mejora en la empresa, pues lejos de ofrecer ManPower o Leasing de equipos ofrecemos un servicio palpable en cada mes de contrato. Al tener herramientas escalables para todos los tamaños de clientes, con Inteligencia Artificial, ChatBots, y automatización brindamos una experiencia de mejora constante a lo largo de un contrato”, explicó Núñez.

Por último, este servicio de GBM traslada al cliente el beneficio de la escalabilidad, ya que al tener más de 40 mil equipos gestionados en la región, y una mesa regional 24×7 los 365 días del año, se cuenta con las capacidad de atender, oficinas sin importar el lugar o lugares físicos donde se encuentran ni si se trata de un feriado o día laboral.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu