¿Es segura la instalación eléctrica de su hogar?

Si un inmueble tiene más de 10 años de antigüedad es importante revisar la instalación eléctrica para evitar accidentes y tener una mejor calidad de la energía en el hogar.

Existen soluciones especializadas para garantizar la protección de sus equipos electrónicos.

Cuando se busca comprar o rentar casa o apartamento, generalmente, lo primero que se revisa es la ubicación, el número de habitaciones con las que cuenta el inmueble, si cumple con las necesidades de espacio que tenemos, la calidad de los materiales en las paredes o pisos y cuánta luz natural hay en cada espacio, entre otros detalles. Sin embargo, pasa inadvertida una de las inspecciones más importantes que deben hacerse para mantener la seguridad de quienes van a habitar ese espacio: la instalación eléctrica. Y esta es sumamente importante no solo para garantizar la integridad de las personas, sino para evitar pérdidas que puedan golpear el presupuesto familiar si se queman los electrodomésticos imprescindibles como lavadora, refrigeradora, cocina, entre otros

De acuerdo con Bomberos de Panamá del total de incendios registrados en 2020, el 28 por ciento fueron provocados por fallas en la instalación eléctrica. Por esta razón, conocer la antigüedad, así como la calidad del sistema eléctrico del inmueble, se ha convertido en un factor de vital importancia. Si la instalación eléctrica tiene más de 10 años, lo recomendable es revisarla. Actualmente, existen soluciones para el mantenimiento o supervisión de la instalación eléctrica, que tienen como beneficios proteger a la familia y la inversión en aparatos eléctricos.

“Estamos en una era digital, el uso de la energía se ha vuelvo indispensable y aunque es de vital importancia, en ocasiones es uno de los factores que menos se revisa dentro del hogar. Situaciones que pueden parecer sin relevancia como una pequeña chispa al conectar un aparato eléctrico, regulaciones en la intensidad de luz, o si su inmueble es mayor a 10 años, son los detonantes para que un experto revise la instalación por seguridad de la familia”, comentó Jason Iong, director de Ventas por Canal de Schneider Electric Centroamérica.

Como ya se mencionó, estamos en un mundo más conectado, en donde todos los dispositivos del hogar requieren de una mayor demanda de energía. Por ello es importante contar con soluciones que ofrezcan seguridad y estabilidad en los aparatos que hay en el hogar, ya que derivado de una falla eléctrica puede haber una sobrecarga que ocasione daños irreversibles, así como consecuencias graves y costosas.

“Actualmente, muchas personas invierten en dispositivos electrónicos avanzados como computadoras con procesadores de nueva generación o pantallas conectables con gran calidad de imagen y nitidez, pero pocas piensan en proteger estos equipos y alargar su vida útil. Debemos crear más consciencia en los usuarios residenciales sobre la protección de sus inversiones como revisar los sistemas eléctricos en los hogares y cuidar los equipos eléctricos con una correcta unidad de protección y respaldo como un UPS”, indicó Heriberto Gamboa, gerente de Ventas de la división de Secure Power.

A través de un pequeño test de seguridad, Schneider Electric genera recomendaciones sobre las condiciones de un inmueble y lo que se debe hacer; también para el cuidado de los equipos la empresa brinda ayuda para identificar la solución de respaldo de energía más adecuada para el hogar. Con las medidas de cuidado y protección necesarias, cualquier inmueble será el adecuado para vivir, siempre que se tenga en mente la revisión de la instalación eléctrica y también, utilizar reguladores de energía. Schneider Electric cuenta con una amplia gama de soluciones para proteger el hogar y los equipos.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu