Gira Vive, educando para evitar acoso sexual

Fundación Azteca Guatemala – Honduras realiza cuarta Gira Vive a beneficio de la región.

Con el objetivo de brindar conocimientos acerca del abuso y explotación sexual y con el apoyo de organizaciones que hoy en día trabajan en beneficio de las comunidades de la región, se llevó a cabo el cuarto webinar de la Gira Vive dirigido a niños, jóvenes y adultos en Guatemala y Honduras.

Durante el webinar de la Gira Vive, expertos del tema presentaron temas relacionados al acoso sexual, conducta física, verbal o gestual y qué debe hacer una persona si sufre de este tipo de acoso. “Para Fundación Azteca contar con este tipo de actividades que beneficien a las comunidades donde hoy en día trabajamos es de mucha importancia para seguir contribuyendo a su bienestar y abordar temas relevantes que los ayuden a tomar mejores decisiones” indicó Ing. Maribel Rincón, directora general de Fundación Azteca Guatemala y Honduras. 

La Gira Vive es un proyecto que nace en México y fue adaptado para Guatemala y Honduras. Busca de una manera diferente llevar mensajes de prevención a los jóvenes, recalcando que hay un futuro para cada uno de ellos y que trabajando fuertemente de la mano con expertos lograrán enfrentarse los diferentes retos que se les presenta en el camino como el ciberdelito, las adicciones y migración irregular.

Según estudios realizados por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados se ha determinado que del 2019 al 2020 se ha incrementado el índice de explotación sexual en un 28% en los países de Latinoamérica. En dicho informe se ha indicado que los más vulnerables son los niños de 7 a 13 años.

Fundación Azteca junto a sus alianzas estratégicas seguirán trabajando con la finalidad de seguir impactando positivamente a la comunidad guatemalteca y hondureña.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu