Colección Ducal Bicentenario

La “Colección Ducal Bicentenario” es un proyecto ideado por Ducal para conmemorar los 200 años de Independencia de Guatemala.

Al ser una marca muy arraigada a la cultura de nuestro país, quiso celebrar en grande este acontecimiento. Fue así como Ducal se acercó a CAPIUSA para realizar una convocatoria e invitar a ilustradores, diseñadores y artistas gráficos para que plasmaran obras que transmitieran amor por la patria, sus costumbres, colorido, lugares, tradiciones, pero sobre todo, la importancia que tienen los frijoles como uno de los alimentos indispensables en nuestra gastronomía.

La convocatoria fue un rotundo éxito, ya que se recibieron un total de 68 propuestas de todos los rincones del país. Lo cual demuestra que el movimiento artístico– gráfico sigue más vigente que nunca. Después un jurado calificador conformado por la agencia de publicidad Impact Communications, CAPIUSA y la propia marca Ducal, se encargaron de seleccionar a los finalistas.

Fue así como los artes de 10 artistas fueron seleccionados para reproducirse en las emblemáticas latas de frijoles negros Ducal, las cuales están disponibles por tiempo limitado en todo el país en tiendas de conveniencia y supermercados. Una edición especial que sin lugar a dudas es digna de colección para la posteridad.

Para conocer más detalles de los artistas, su proceso creativo y la inspiración que los llevó a diseñar cada propuesta, pueden visitar www.ducalfrijoles.com

Únete a la conversación en redes sociales      utilizando elhashtag #ColecciónDucalBicentenario

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu