La Agroindustria de Chile genera alianza con empresas guatemaltecas

ProChile, entidad que contribuye al desarrollo sostenible del país, mediante la internacionalización de las empresas chilenas y la promoción de bienes y servicios.

ProChile, presentó, para el impulso de la diversificación de las exportaciones, en conferencia de prensa 11 empresas chilenas que buscan realizar negociaciones con empresas guatemaltecas.

La apertura comercial de Chile y la gran cantidad de acuerdos de comercio vigentes han sido un motor de desarrollo relevante para el crecimiento del sector silvoagropecuario, a través de la facilitación de comercio, y mejoras de acceso a mercados y promoción, convirtiéndolo en un pilar para el desarrollo económico del país.

La diversidad geográfica y climática de Chile les ha entregado una gran experiencia a las diferentes empresas para enfrentar desafíos técnicos en otros mercados.

Una estrategia para potenciar estos sectores es desarrollar alianzas dentro de la cadena de valor con otros sectores de proveedores con los que puedan complementar su oferta exportadora.

Como una muestra de lo que tiene Chile, a continuación se presentan las 11  innovadoras empresas que generan tecnología única, con el gran fin de generar negociaciones con empresas guatemaltecas.

Agroadvance: Es una empresa que investiga, produce y comercializa bioinsumos, bioestimulantes y productos nutricionales para aumentar la producción y rentabilidad de los cultivos de una manera sustentable. Nace en el año 2014 con el objetivo de convertirse en una empresa líder en el desarrollo de soluciones biotecnológicas.

Agrotex:

BioPacific:

Es una empresa Biotecnológica enfocada en ofrecer a los agricultores Insumos Biológicos de alta calidad y eficiencia, permitiendo reducir el uso de agroquímicos y no poner el riesgo la salud de los consumidores y agricultores.

Campomallas Chile:

Se dedica a la producción y comercialización de mallas fotoselectivas bicolores.  Tecnología que fue licenciada a la Universidad de Concepción de Chile. Actualmente patentada en Europa, EEUU y algunos países en Latinoamérica.

Estas mallas protegen los cultivos del exceso de radiación solar, protegen contra el granizo, generar una mayor difusión de la luz, una reducción en la temperatura y ahorro en el consumo de agua.

Comercial BioFeed:

Empresa de nutrición vegetal con 15 años de experiencia en mercados Latino Americanos, líder mundial en fabricación de Bio-reactores de té de compost/humus aireado, para que agricultores de pequeña, mediana y gran escala puedan fabricar su propio bio-fertilizante a un bajo costo operacional.

Laboratorios Diagnofruit:

Laboratorios Diagnofruit cuenta con un equipo multidisciplinario y genera soluciones en diversos ámbitos de la producción agrícola a través de asesorías, transferencia tecnológica, investigación científica y paquetes de análisis, con el objetivo de instalar productos y servicios de alto nivel técnico que facilitan una producción agrícola sustentable y productiva local.

Manufactura de Telas SPA:

Brave marcó un gran hito lanzando en octubre del año 2018 los trajes impermeables biodegradables y no tóxicos – siendo los únicos en disponer de esta tecnología en Chile-, contribuyendo significativamente al medio ambiente, junto con variados colores, a parte de los tradicionales naranjo y amarillo, como son azul navy, verde limón, marrón y turquesa, y lo más innovador fue el lanzamiento de prendas diseñadas especialmente para las

mujeres.

Power Roots:

Empresa Chilena dedica a la fabricación de fertilizantes y energizantes agrícolas orgánicos e innovadores. Estamos enfocados en resolver los problemas productivos, provocadas por la alta radiación UV-B, intensidad lumínica y el cambio climático en general. Trabajamos en equilibrio con el medio ambiente, logrando un rendimiento sostenible y sustentable en el tiempo.

Rubicon Water Chile:

Rubicon Water tiene la visión de aumentar de manera sostenible la producción mundial de alimentos y fibras a través de una mayor eficiencia en el uso del agua. Hacemos esto entregando tecnología avanzada a las autoridades de suministro de agua de riego y a los productores, permitiéndoles administrar sus recursos hídricos con niveles de eficiencia y control sin precedentes.

NanoBT:

Empresa enfocada en la comercialización de nuestros nanomateriales y tecnologías asociadas a ellos. Destaca nuestro nanocobre métalico en polvo; caracterizado en Alemania; que es capaz de traspasar sus caracteristicas biocidas a productos finales como sanitizantes, pinturas, revestimientos de superficies, packing o mascarillas.

Sergio Pacheco y CIA

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu