Cat® S62 Pro incrementa eficiencia en el área agrícola

Producción agrícola puede mejorar la eficiencia en el trabajo con el uso de los teléfonos Cat®.

Cámara Térmica del modelo Cat®  S62 Pro permite monitorear la temperatura en ambientes controlados como los invernaderos

El uso de un teléfono “todo terreno” altamente resistente a las condiciones climáticas extremas como el Cat®  S62 Pro representa una herramienta ideal para el trabajo agrícola donde puede mejorar el rendimiento de las cosechas gracias al uso de tecnologías como la cámara térmica.

De acuerdo con https://www.xataka.com/  ese modelo de Cat® es un apoyo fundamental para este sector de la economía “donde se están introduciendo herramientas tecnológicas que permiten llevar un seguimiento preciso del estado de los cultivos mediante datos acerca de la humedad, temperatura y otras variables recogidas por sensores” (https://www.xataka.com/n/dime-que-trabajas-te-dire-que-te-vendra-bien-movil-cat ).

La cámara térmica del Cat® S62 Pro se puede utilizar; por ejemplo, en ambientes controlados como los invernaderos con el fin de monitorear la temperatura ambiente para que se puedan tomar las medidas adecuadas en caso de que esa variable sea muy elevada o extremadamente baja y; de ese modo, evitar que se malogren los  cultivos como las hortalizas y legumbres que requieren de una vigilancia permanente para mantener una calidad adecuada.

Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo de Bullitt Group en Latinoamérica, resaltó que el uso de teléfonos “todo terreno” se ha puesto en práctica en la producción de vinos en España en el norte de Cataluña donde han obtenido excelentes resultados (https://www.catphones.com/es-es/stories/la-durabilidad-del-cat-s41-atrae-al-sector-vitivinicola/ ).

“Los profesionales del vino desarrollan su labor, tanto en el campo como en la fábrica y constantemente realizan tareas en las que es fácil poner los teléfonos en riesgo con más frecuencia de lo habitual. Al aire libre, moviéndose de un lado a otro, evaluando el estado de las cepas o en períodos de cosecha, resulta común que los teléfonos caigan o entren en contacto con líquidos, por eso, se ocupa de un dispositivo super resistente”, destacó la Ejecutiva de Bullitt Group, fabricante de los Cat® Phones.

Apoyo fundamental

La utilización de herramientas de software (como aplicaciones especializadas) o dispositivos como los drones y teléfonos inteligentes en la producción es una de las principales características de la agricultura de precisión.

Según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en esta nueva ola la ciencia y la tecnología se combinan “para ser parte de la transformación que requiere la agricultura, en este cambio está en marcha la combinación entre el conocimiento científico y la incorporación de nuevas tecnologías y la innovación”.

Poveda añadió que aparte de las facilidades que brinda la cámara térmica del Cat®  S62 Pro ese modelo se pueden convertir en un gran aliado para el trabajo en los cultivos gracias a ventajas como:

  • Cámara térmica FLIR® con sensor Lepton 3.5 de grado profesional. Rangos de temperatura: -20°C hasta 400°C
  • Sumergible en agua hasta 1,5 metros por 35 minutos
  • Certificación IP68/69 y estándar militar Spec 810H
  • A prueba de polvo y caídas a 1,8 metros sobre acero, vibración, arena, niebla salina y resistente a la presión
  • Batería: 4,000mAh. Hasta 2 días de uso general*

En los países de Centroamérica el sector agrícola tiene una importancia fundamental en la producción de alimentos y la creación de empleos en las zonas rurales. En el caso de Costa Rica según la Promotora de Comercio Exterior en el 2020 exportó aproximadamente $USD 11 mil 688 millones, de los cuales $USD 2 mil 829 millones pertenecían a esa rama de la economía.

Disponibilidad:

Los teléfonos Cat® ya están disponibles en Centroamérica en:

–        Costa Rica: Mexpress, Monge y Gollo.

–        Resto del Istmo: mediante compras on line escribiendo a: abrito@bullitt-group.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu