MayaPlus, aplicación que apoya a los migrantes en remesas

Guatemaltecos lanzan MayaPlus, la nueva aplicación que busca apoyar a los migrantes en sus remesas a Guatemala.

Mayaplus es una aplicación móvil y web creada por dos guatemaltecos emprendedores, que busca ser la herramienta y vehículo de los migrantes guatemaltecos y latinoamericanos en EEUU para hacerle llegar a sus familias remesas y además, lograr invertirlas en proyectos de alto impacto en sus comunidades.

Javier Gutiérrez y Guillermo Castillo, dos guatemaltecos emprendedores y comprometidos con el desarrollo de Guatemala, reconocieron la importancia de las remesas en la economía guatemalteca y decidieron crear una herramientas que permita a los migrantes un fácil manejo de su capital en el país.

El fundador, Guillermo Castillo comentó sobre la nueva aplicación: “Mayaplus está convencida que la remesa no solo es un recurso económico para consumo sino que, con el enfoque adecuado, puede generar oportunidades en todas las comunidades más necesitadas de Guatemala”.

Cómo funciona

Es una aplicación que estará disponible para migrantes con cuenta bancaria en EEUU. Ellos descargan la aplicación desde Google Play o App Store, se registran, crean su cuenta y agregan un método de pago.

Después de que su perfil fue vertificado, su cuenta es activada y pueden hacer uso de los servicios de remesas, tarjetas de regalos y recargas de teléfonos internacionales.

Como todo emprendimiento, Guillermo y Javier se empeñaron en hacer un buen trabajo, dando pasos sólidos, cuidando siempre los objetivos del proyecto. Javier Gutierrez explicó: “Con Guillermo nos tomó dos años desarrollar la aplicación y buscar alianzas que permitan a los migrantes empoderarse, bancarizarse y acceder a beneficios financieros que impacten la vida de sus seres queridos de forma directa y, que a la vez, generen valor al país.”

A largo plazo la aplicación busca opciones para los migrantes en Estados Unidos como el acceso a créditos, el pago de vivienda directo y ofrecer un portafolio para la compra de acciones en proyectos que busquen el desarrollo económico y social de su comunidad.

Perfil de los fundadores:

Guillermo Castillo es ingeniero civil con espíritu emprendedor. Guatemalteco que, se graduó en el 2013 de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, y es el fundador de MayaPlus.

Su experiencia profesional comprende las áreas de la construcción, inmobiliarias y financieras. También ha dedicado su tiempo a emprendimientos propios que tienen como finalidad el desarrollo de tecnología software/iOT y fintech con enfoque a atender necesidades del mercado estadounidense como del latinoamericano.

Es un fiel creyente en el trabajo en equipo y que todos podemos tener buenas ideas para construir un excelente negocio.

Javier Gutiérrez es un empresario guatemalteco graduado en el 2014 de la Universidad de Miami, Estados Unidos, y es quien ha apoyado a Guillermo y creído en su visión de MayaPlus.

Ha trabajado en empresas con distintas actividades, dentro de las que podemos mencionar telecomunicaciones, financieras y hostelería, las cuales han tenido el enfoque de atender los mercados de Guatemala, Estados Unidos y España. También ha dedicado su tiempo a emprendimientos propios, donde sus habilidades de marketing, y desarrollo de negocios lo han ayudaodo a consolidarse en el mercado español.

Es apasionado por lo que hace y promueve el impacto social en todos los proyectos en los que se involucra.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu