Café Barista apoya la lucha contra la desnutrición

Café Barista celebra El Día Internacional Del Café apoyando a la lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil.

La cadena de coffee houses Café Barista, que desde hace 17 años trabaja por promover experiencias restauradoras en torno al café guatemalteco, ha decidido celebrar el Día Internacional del Café de una manera muy especial. Este viernes 1 de octubre, los 40 establecimientos de Café Barista se unirán a Asociación Puente para brindarle apoyo, y para ayudarle a hacer conciencia sobre la gravedad de la desnutrición crónica infantil, un problema que, a pesar de muchos esfuerzos, continúa mostrando índices muy preocupantes.

“Estamos haciendo esta alianza con Asociación Puente con el objetivo de ayudar a combatir la desnutrición crónica y como consecuencia, lograr el desarrollo integral de los niños y niñas de comunidades en gran necesidad. Nuestra meta es, con la ayuda de nuestros clientes, hacer una recaudación que nos permita crear un “Centro Nútreme”, un espacio dedicado a atender a niños desde los 0 a los 4 años”, comparte Osvaldo Díaz Saporiti, gerente general de Café Barista.

La dinámica para sumarse a esta causa es la siguiente. Por cada café cappuccino, latte o americano de 16 onzas que Café Barista venda el viernes 1 de octubre, donará la mitad a Asociación Puente. Estos fondos serán utilizados en un 100% a la construcción del Centro Nútreme de Santa María Cahabón en Alta Verapaz, el cual brindará asistencia a las comunidades de la zona.

Café Barista ha elegido para este proyecto a Asociación Puente por ser una organización que cuenta con todo el conocimiento y la experiencia en la reducción de la desnutrición crónica, además de que goza de una gran credibilidad por la seriedad y transparencia con la que desarrollan sus proyectos.

“Estamos muy entusiasmados, porque a través de Café Barista podemos comunicarnos con mucha gente y darles la oportunidad de contribuir a la solución de una problemática que afecta al desarrollo humano del país. Hemos reducido en un 10 % la desnutrición crónica infantil en las comunidades que hemos atendido, y este tipo de iniciativas nos ayudan a seguir adelante”, comenta Edna Lima de Morales, directora ejecutiva de Asociación Puente.

El Día Internacional del Café, se celebra desde hace muchos años, aunque fue hasta el año 2015, con la primera edición realizada en Milán, que fue oficializado para celebrarse cada 1 de octubre. Es una actividad promovida por la Organización Internacional del Café con el objetivo de celebrar al café como una de las bebidas preferidas en el mundo, y también para promover su comercio justo.

“Sentimos un profundo respeto por la cultura de nuestra tierra, las costumbres de nuestra gente y la pasión de nuestro café. Por esto nos encanta estar celebrando el Día Internacional del Café apoyando a una importante causa. Queremos apropiarnos de cada 1 de octubre, y que cada año nuestros clientes sepan que juntos estamos apoyando a iniciativas que nos permiten construir una mejor Guatemala”, agregó José Jorge Huerta, gerente de mercadeo de Café Barista.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu