Grupo Bimbo apoya a Comité Pro Ciegos y Sordos

Grupo Bimbo inaugura laboratorio para la prevención de la ceguera a servicio del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El proyecto forma parte del programa Buen Vecino y beneficiará a más de 30 mil personas en el país.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Visión, Grupo Bimbo a través de su programa Buen Vecino inaugura el Laboratorio del Osito, con el objetivo de apoyar al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, en la prevención de la ceguera con la detección temprana de la ametropía, principal causa de discapacidad visual que puede ser corregida con el uso de lentes.

Ubicado en el Hospital de Ojos y Oídos “Dr. Rodolfo Robles Valverde” de zona 11, el laboratorio ahora cuenta con lensómetro digital, bordeadora manual, ranuradora y biseladora automática de lentes, pinzas profesionales y desarmadores, para la fabricación de anteojos. Las instalaciones también fueron remozadas con pintura, piso, iluminación, aire acondicionado, así como con el equipo necesario para funcionar adecuadamente.

“Para Grupo Bimbo es una prioridad colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos, ya que el bienestar de las familias guatemaltecas es primordial para nosotros. Por ello, hoy entregamos este proyecto autosostenible como muestra del compromiso que tenemos con el país y reafirmamos nuestro propósito de Alimentar un Mundo Mejor”, indicó Ana Victoria Colop, Gerente de Mercadeo de Bimbo Guatemala.

Por medio de las jornadas sin costo de evaluación oftalmológica que realiza el Benemérito durante todo el año, ahora los guatemaltecos podrán acceder a lentes correctivos a bajo costo, por medio de tarifas más accesibles que las del mercado para así fomentar la sostenibilidad del proyecto o de forma gratuita dependiendo la situación económica del paciente.

De acuerdo con el reporte Mundial sobre la Visión, publicado en el año 2020 por la Organización Mundial de la Salud, al menos 2.2 mil millones de personas tienen algún grado de deficiencia visual o ceguera. De ellos, cerca de la mitad podrían ser prevenidos con el uso de lentes correctivos. Por ello la importancia de este laboratorio se refleja en los resultados que espera alcanzar, iniciando en el primer año con más de 30 mil guatemaltecos beneficiados.

“Gracias a Grupo Bimbo por hacer realidad este sueño que hoy inauguramos con mucho orgullo, el laboratorio del Osito para el montaje de lentes correctivos y así contribuir eficientemente a llevar la salud visual a la población guatemalteca, en especial a personas de bajos recursos y en los más recónditos lugares del país”, agregó María de los Ángeles Soberanís Presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu