Coca-Cola reconoce a empresas con mejores prácticas de sostenibilidad

Coca-Cola FEMSA reconoce un año más a las empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad en Guatemala.

Diez compañías proveedoras participaron en el programa de Evaluación de Abastecimiento Sostenible.

El programa de Abastecimiento Sostenible de Coca-Cola FEMSA reconoció la importante labor de 10 proveedores de alto rendimiento que destacaron por el cumplimiento en el programa de evaluación y proporcionaron una eficiente gestión en cuanto a la mejora continua en temas de sostenibilidad.

El Programa de Evaluación de Abastecimiento Sostenible, es un proceso de evaluación en el cual se verifica procesos internos de los proveedores en temas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, esto con la finalidad de mitigar los impactos sociales y ambientales validando el cumplimiento de estos criterios y a su vez desarrollando a estas empresas con el objetivo de lograr una mejora de forma continua.

4 empresas fueron las galardonadas por cumplir con las mejores gestiones en sus cadenas de abastecimiento.

“En Coca-Cola FEMSA trabajamos en la construcción de una comunidad de negocios próspera, alentando el desarrollo productivo con responsabilidad social y ambiental. De esta forma asumimos el compromiso de fomentar espacios para la sostenibilidad, dando visibilidad entre los mejores proyectos sociales y ambientales de nuestra proveeduría, reconociendo la importancia de nuestra cadena de suministro y fortaleciendo la sensibilidad colectiva, para pensar y hacer un mundo mejor”, comentó Gabriela Arias, Representante de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

El premio de Abastecimiento Sostenible fue otorgado a los 4 proveedores que obtuvieron los mayores puntajes entre 10 empresas participantes.

Las empresas y proyectos sostenibles ganadores fueron:

Representaciones Comerciales F. Mansilla y Cia, S.A: empresa dedicada a la venta de productos industriales y equipo de oficinas. Su proyecto se llama “El poder de una ilusión”, el cual ha cumplido los sueños e ilusiones de más de 60 niños que reciben tratamiento de cáncer en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).

Diez compañías proveedoras participaron en el programa de Evaluación de Abastecimiento Sostenible.

CEK de Guatemala, S.A.: empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos de limpieza y mantenimiento industrial. El proyecto es la recuperación y reciclaje de su producto final y los envases plásticos que le proveen a sus clientes. Con lo recaudado contribuyen con Aldeas SOS y la alimentación de niños en zonas en riesgo.

Luces del Norte, S.A.  – Fundación Miguel Torrebiarte: empresa dedica a la manufactura y comercialización de calzado industrial. Su proyecto busca contribuir al desarrollo de varias comunidades y fortalecer las competencias de los docentes para garantizar una educación de excelencia y un mejor aprendizaje para los niños, utilizando herramientas tecnológicas.

In Transit de Centroamérica, S.A.: empresa dedicada al transporte y logística y almacenaje de producto terminado y material de empaque. Su proyecto Quincho – Plan Sostenible, busca reducir el impacto climático mediante acciones para conciencia en sus colaboradores, ahorrar dinero y mejorar la productividad con reducción en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Con la realización del programa de Abastecimiento Sostenible se han identificado beneficios como el crecimiento de los mercados, un mejor retorno de la inversión, el manejo de riesgos y la competitividad. En promedio, el desarrollo de los proveedores dentro del programa va en incremento y el porcentaje de cumplimiento mejora cada que se realiza una nueva evaluación.

El principal embotellador de bebidas en el país reafirma su apoyo a los socios estratégicos, para continuar generando programas como estos, que beneficien directa e indirectamente a miles de guatemaltecos en temas de sostenibilidad y medio ambiente, creando mejores espacios para el desarrollo de actividades económicas en nuestro país.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu