Huawei presenta a los ganadores de Seeds for the Future 2021

Huawei Guatemala ha elegido a 34 jóvenes para la edición 2021 de Seeds for the Future, quienes se han hecho acreedores de una beca de estudios para ampliar sus conocimientos en TIC’s.

Estudiantes universitarios obtienen beca académica otorgada por Huawei.

Jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse sobre las más recientes tecnologías de la industria de las telecomunicaciones.

Huawei Guatemala ha elegido a 34 jóvenes para la edición 2021 de Seeds for the Future, quienes se han hecho acreedores de una beca de estudios para ampliar sus conocimientos en TIC’s. Este es el segundo año en que se recibirán los cursos y la certificación a distancia por medio de la plataforma de iLearningX.

Durante ocho días, los seleccionados recibirán cursos para una inmersión tecnológica y al finalizar obtendrán una certificación avalada por Huawei, con sesiones de grupo con debates, discusiones, mesas redondas y diversas actividades para dialogar entre países y culturas. Este año tendrán la oportunidad de aprender sobre la cultura china, su lenguaje, su arquitectura, su baile, entre otros. Además, se integra el proyecto Tech4Good, que busca utilizar la tecnología como herramienta principal para resolver un problema social o ecológico en el país. Asimismo, se impartirán cursos de liderazgo, para ofrecer una capacitación integral que ayude a los futuros talentos en la adaptación al mundo actual.

Estudiantes universitarios obtienen beca académica otorgada por Huawei.

Jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse sobre las más recientes tecnologías de la industria de las telecomunicaciones.

Para dar el anuncio de los ganadores de Guatemala, se llevó a cabo una conferencia virtual junto a México y República Dominicana, en la que se contó con la participación de directivos de Huawei, directivos universitarios, aliados y alumni. En dicha actividad Wakie Wu, director de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica brindó las palabras de bienvenida, donde felicitó a los estudiantes y habló sobre la importancia de este programa para Huawei.

Igualmente, se contó con la participación de José David Montilla Suero, viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia de República Dominicana que mencionó “es más que evidente que nuestro futuro está en los jóvenes, que tienen la fuerza vital para absorber conocimientos, así como el valor y el deseo de transformar nuestra sociedad”. Por su parte, Arantxa Riveros del Castillo, directora general en la Subsecretaría de Comunicaciones de México, aseveró que “las ideas y los proyectos triunfadores podrán ser aplicados en soluciones tecnológicas de vanguardia y de gran utilidad para campos como la salud, el cuidado del medio ambiente y la educación”.

También se contó con la participación de Enrique Cossich, coordinador y director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico de Guatemala, quien dijo “todo programa que ayude a la juventud a aprender y adoptar nuevas herramientas que potencialicen su desarrollo como parte del proceso evolutivo de la humanidad, acelerado por el uso intenso de las tecnologías de la información y la comunicación, se convierte en un espacio de creatividad y de desarrollo social a través de la innovación”.

Luego se dio paso a un panel, donde expertos de la región debatieron sobre el tema “Educación en la Era Digital”, dirigido por Juan Carlos Zamora, director de Comunicación de Huawei Latinoamérica, y donde resalta que “se ha dado un cambio de cultura de transformación digital, que ha abierto espacios en la educación con nuevas carreras y un cambio de paradigma para llegar de mejor forma a los estudiantes”, según Yuri Castro, encargada del despacho superior de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guatemala, y que Lucía Verdugo, directora interina de Unesco Guatemala complementa mencionando que “para garantizar la continuidad pedagógica, las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje deben evolucionar y consolidarse como parte del modelo híbrido que dará paso a una reestructuración de la educación”.

Los ganadores son

Los 34 ganadores de la beca de estudios de Seeds for the Future Guatemala 2021, provienen provienen de las universidades San Carlos de Guatemala, Del Valle de Guatemala, Rafael Landívar, Mariano Gálvez de Guatemala, y del Istmo de Guatemala.

Ellos son: Andrea Carolina García Vielman, Andrea Estefania Elías Cobar, Brandon Gerson Samuel Toc Martínez, Carlos Alberto Arellano Acevedo, Carlos Andrés Cuéllar Velásquez, César Andrés Dávila Contreras, César Geovanni López García, Christopher Williams Oliveros Borrayo, Dania Ibeth Castro De la Roca, Daniel Estuardo Blanco Girón, Gerson Estuardo Alvarado Hernández, Gersson Josué Guoz Cúmez, Héctor Fernando Carrera Soto, Jorge Andrés Rivera Aguilar, José Carlos Girón Márquez, José Eduardo Racancoj Racancoj, Joshua David Paz García, Karen Minnely Síndro Hernández, Kevin Alexander Champney León, Lenin Luis Ernesto Calderón Méndez, Leonel Castañeda Izquierdo, Luis Alberto Alfaro Heredia, Luis Gabriel Hernández, Manolo Edilberto Ortega Ávila, Mario Fernando Pons Fajardo, Oscar Mendoza Mejía, Pablo Alejandro Ríos Reynoso, Pedro Luis Velásquez Moreno, Percy Matthew Jacobs Orellana, Rocio Mishell Joerin Domingo, Rudy Alejandro Ramírez Macal, Santiago Ventura López Ralac, Sofia María Villalba López, y Williams Estefan Monterroso Contreras.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu