Walmart comparte 5 consejos para un exitoso regreso a clases

Tener en casa un ambiente cómodo, adecuado y seguro es fundamental para contribuir a una mejor productividad en el estudio.

En este 2022, Walmart ofrece los mejores precios y una gran variedad en útiles escolares, equipo de cómputo, iluminación y mobiliario.

La educación en casa se ha convertido parte de la nueva normalidad, por lo que las necesidades de los estudiantes han cambiado: ahora no solo es necesario un espacio, sino también hay que considerar otros factores como iluminación, organización y mobiliario, entre otros.

En este 2022, Walmart comparte 5 consejos que permitirán a los estudiantes guatemaltecos tener un mejor espacio para mantener el rendimiento y productividad en sus estudios.

1. Escoge el mejor ambiente

Este aspecto es uno de los más importantes, ya que corresponde al espacio en el que se desarrollarán las actividades de aprendizaje, razón por la cual debe ser única y exclusivamente para el estudio. Así será más fácil programar al cerebro a que se concentre en esta área. 

Al momento de elegir este ambiente es importante tomar en cuenta los siguientes factores:

•        Estar alejado lo más posible del ruido.

•        Tener buena conexión a Internet.

•        Evitar distracciones como televisores, juguetes, celulares y juegos electrónicos.

2. Tener una buena iluminación

La luz natural es la mejor para el tiempo de estudio. Si no se puede obtener este tipo de iluminación, es recomendable una lámpara artificial que pueda graduarse en altura e intensidad.

Tras varias horas de estudio, la iluminación adecuada ayuda a mantenerse enfocado. Si no se cuenta con luz natural, la mejor opción es una fuente de luz artificial que simule calidez de la luz natural para evitar daños en los ojos.

3. El mobiliario es fundamental

El mobiliario es uno de los elementos principales. Para concentrarse es muy importante sentirse cómodo, por lo que el diseño y la disposición de los elementos es primordial.

El escritorio debe ser espacioso para permitir que las tareas se realicen de forma cómoda y organizada. La silla debe ser confortable, ya que ésta debe permitir mantener la espalda recta para evitar malas posturas y molestias físicas que afecten la concentración.

4. La importancia de la organización

Lapiceros, crayones, papeles, cuadernos y libros son algunos objetos que permanecerán en el área de estudio. Todos estos materiales deben estar debidamente ordenados y clasificados -idealmente en organizadores- para así evitar distracciones y contratiempos.

El contar con un espacio organizado y en orden garantiza mayor concentración y menos obstáculos que limiten el aprendizaje.

5. Impulsemos la motivación

La motivación es un elemento indispensable a la hora de estudiar porque ayuda a vencer cualquier tipo de dificultad. Si se pierde la motivación, el desempeño del estudiante puede verse afectado. Una manera de impulsarlo es colocando una pizarra que tenga frases motivacionales para animar al estudiante.

“En este 2022 queremos acompañar a los niños y jóvenes en su regreso a clases. Por ello, en nuestras tiendas Walmart podrán encontrar una gran variedad de productos escolares que permitirá a los estudiantes de colegios o universidades tener el mejor espacio de estudio en casa: útiles escolares, equipo de cómputo, iluminación y mobiliario, entre otras, contribuyendo a mejorar su productividad y empezar el año de la mejor manera”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu