La virtualidad, gran aliada de la productividad

Espacios adecuados y herramientas tecnológicas, constituyen la mancuerna perfecta para el trabajo remoto.

En el marco de esta nueva realidad, donde el trabajo remoto se ha convertido en una constante, surge la duda si éste puede ser tan productivo como el presencial; y es que buena parte de ello se basa en la confianza entre directivos y colaboradores, así como en herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo la labor diaria de una empresa.

Desde hace prácticamente un par de años, salieron a la luz términos como trabajadores virtuales, trabajo remoto, oficinas virtuales, entre otros y las formas de laborar cambiaron de manera radical. Ahora cualquier espacio, café u hogar puede convertirse en una oficina temporal y el hecho de no estar de manera presencial, no necesariamente tiene que traducirse en menor productividad.

Esto lo ha detectado muy bien la firma de origen estadounidense DTEN, la cual ha desarrollado una serie de productos y soluciones para implementar el trabajo virtual y hacerlo tan productivo como si se tratara de estar físicamente en una oficina.

Una de ellas es DTEN Go, que junto con DTEN Mate transforma cualquier televisor o pantalla en un sistema de colaboración y videoconferencia multitáctil, además de ofrecer capacidades totalmente inmersivas que incluyen audiovisuales de alta calidad, uso compartido de pantalla y toque compartido. Es decir, en cuestión de minutos, esta mancuerna de equipos logra una interacción a medida que las personas se conectan, comparten contenido, se unen en proyectos o ilustran ideas.

Asimismo, ambas soluciones ofrecen video real y audio nítido con un sistema de cámara inteligente y un conjunto de micrófonos avanzado y cancelando el eco, para menor distracción de los participantes. Además, es fácil de instalar e intuitivo de usar, con el software Zoom integrado. El hardware es inalámbrico y solo requiere cables de alimentación y un uno más HDMI. La configuración toma minutos y es lo suficientemente simple como para no requerir soporte de TI.

Una ventaja adicional es la practicidad de las soluciones y ello se demuestra con las características del mismo, ya que cuenta con un diseño ergonómico inteligente que cabe cómodamente en la palma de una mano, igualmente posicionado para usuarios zurdos o diestros.

“Gracias al estratégico y práctico funcionamiento de DTEN Go y DTEN Mate, los empleados se ven inmersos en una dinámica como si estuvieran frente a frente“, indicó David Sandoval, gerente regional para LATAM de la compañía que en tan solo 6 años ha logrado la aceptación del consumidor, posicionándose como un líder internacional reconocido por su innovación y accesibilidad en videoconferencias.

Hoy más que nunca medir la productividad de los empleados es indispensable; y en este caso, si las compañías establecen que sus empleados virtuales llegan a ser tan productivos como los tradicionales, la virtualidad estará ganando terreno, incluso, al analizar los costos que podrían reducirse derivados de esta nueva forma de trabajar.

El teletrabajo llegó para quedarse y a decir del directivo de la empresa tecnológica “hoy día resulta de gran importancia tener sesiones muy dinámicas a fin de mantener el interés de los participantes, lo cual es bien conocido por DTEN, quien con el dúo Go y Mate ofrece capacidades totalmente inmersivas, pues incluyen audiovisuales de alta calidad, uso compartido de pantalla y toque colaborativo, para facilitar la conexión y enfocarse de lleno al trabajo”.

Sandoval, también subrayó que el valor que dichos equipos -dos de las más recientes innovaciones de la firma tecnológica- apoyan el trabajo híbrido, pues «además de la colaboración de video, el DTEN Go se puede utilizar con DTEN Mate para crear un espacio instantáneo de Zoom Rooms, una recepcionista remota o una mesa de ayuda virtual, lo que promueve la seguridad para cuando los empleados tengan que asistir a la oficina».

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu