Implementa Minecraft en tu aula con Microsoft Educación

A partir de este martes 15 de marzo, Microsoft estará llevando a cabo una serie de talleres dirigidos a docentes hispanohablantes de Latinoamérica.

Estas sesiones ofrecerán una capacitación práctica para que los profesores aprendan conceptos básicos de Minecraft que les permitirán desde entender cómo incorporar esta herramienta al aula, hasta cómo diseñar proyectos inmersivos e innovadores donde los estudiantes puedan convertirse en ingenieros, diseñadores o codificadores.

Minecraft: Education Edition es un videojuego de mundo abierto que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un ambiente inmersivo en el que la imaginación es el único límite. Ideal para que los estudiantes de K-12 aumenten su curiosidad y confianza en la tecnología, por lo que puede ser una herramienta clave para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Para inscribirse al taller es necesario llenar este formulario en línea

Una vez registrado, el docente podrá sumarse a cada sesión vía Teams en los horarios que se detallan más abajo:

1.        Bienvenida y activación – Martes 15 de marzo

2.        Exploando Minecraft – Martes 22 de marzo

3.        Construyendo aventuras – Martes 29 de marzo

4.        Colaboración con Minecraft – Martes 5 de abril

5.        Minecraft en el aula de clases – Martes 12 de abril

Al concluir el taller, los docentes podrán convertirse en profesores certificados de Minecraft y recibir la insignia correspondiente.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu