GBM evoluciona en mercado de software con servicio Digital Factory

Unidad ofrece a sus clientes servicios de arquitectura, integración, automatización, desarrollo de aplicaciones y diseño de experiencia (UX/UI) según sus necesidades.

Desde hace más de 12 años, GBM ha proporciondo servicios de software de acuerdo a las distinas necesidades de las empresas y organizaciones. Sin embargo, en los años recientes, el servicio de Digital Factory, el cual construye y gestiona componentes de software con eficiencia y calidad, ha adoptado nuevas tecnologías de la mano de aliados como IBM, Automation Anyware, HBL y proveedores e nube como Microsoft, AWS y Google, para responder a las necesidades del mercado.

Esta unidad tiene como objetivo ofrecer a las empresas de la región servicios de desarrollo, soporte, mantenimiento y gestión de aplicaciones y otros componentes como asistentes digitales (robots), APIs, integración de aplicaciones, arquitectura de soluciones, acompañamiento en metodologías ágiles y DevOps.

Servicio basado en construcción y gestión de componentes y aplicaciones de software está disponible para todos los países de la región.

“Por la naturaleza del negocio financiero siempre a la vanguardia en el desarrollo de aplicaciones, este ha sido el mercado en el que GBM ha tenido mayor participación, sin embargo la transformación digital ha llegado a todas las industrias y la pandemia la ha acelerado, por lo que estamos interesados en ofrecer nuestra experiencia a muchos otros sectores”, comentó Rubén Castillo, Consultor de Ventas de Digital Factory de GBM.

GBM ofrece diferentes modalidades de entrega de servicios: facilitar perfiles específicos para ser administrados por el cliente, lo que se conoce como modalidad “manpower”, ofrecer un equipo de trabajo auto gestionado operando bajo una metodología ágil, lo que se conoce como “Células ágiles”, así como la evolución hacia un modelo más maduro donde GBM se encarga de la gestión de las aplicaciones del cliente incluyendo todos los servicios asociados a sus aplicaciones, permitiendo que el cliente se concentre en la parte medular de su negocio y garantizando el buen desempeño de su parque aplicativo.

El equipo de trabajo de Digital Factory cuenta con un equipo de profesionales debidamente preparados y certificados y experimentados en las diferentes tecnologías, desde lenguajes legados como RPG, COBOL, hasta otras plataformas y lenguajes modernos  que se utilizan hoy en día para el desarrollo nativo en las diferentes nubes.

Con el objetivo de continuar innovando y ofreciendo servicios y productos diferenciados que se ajusten a las necesidades de sus clientes y del mercado de toda la región, GBM abrió recientemente una oficina en Barranquilla, Colombia, para extender las capacidades del servicio de Digital Factory.

Además, este nuevo servicio a la fecha ha reclutado a 40 jóvenes profesionales que han iniciado su práctica profesional en GBM en un programa llamado GBM2Grow, en el cual la compañía termina de formar a los jóvenes en las tecnologías que demanda el mercado y en las metodologías propias de GBM para  garantizar a sus clientes un servicio de la mejor calidad.

“A corto plazo, GBM busca que sus clientes actuales que ya tienen muchos años de adquirir productos y servicios que la compañía ha venido ofreciendo al mercado durante sus más de 30 años, nos permitan ofrecerles los servicios en modalidad de fábrica de software y sientan la confianza de entregarnos la responsabilidad de gestionar sus aplicaciones”, destacó Castillo.

GBM continuará buscando formas en que puede desarrollar negocios, ya sea incursionando en otros territorios, buscando empresas aliadas que se unan para co-crear soluciones y de otras maneras. A nivel de empleabilidad, la compañía tenía una proyección regional de crecimiento de 100 profesionales para el 2022 para este servicio específico de Digital Factory, sin embargo de acuerdo a las proyecciones que se están obteniendo actualmente, al finalizar el año el número se estaría duplicando o multiplicando.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu