Tigo Business reafirma su liderazgo en Ciberseguridad y Cloud

Por sexto año consecutivo, Tigo Business certificó su Data Center en ISO 27001 y actualizó su certificación a ISO 22301:2019.

Con estas dos certificaciones en estándares internacionales, Tigo Business reafirma su liderazgo en seguridad de la información, continuidad del negocio y Cloud en la región, siendo uno de los más importantes proveedores de servicios TI.

El Data Center de Tigo Business, ubicado en la Ciudad de Guatemala, logró en 2021 una vez más la validación anual de la certificación de la norma ISO 27001, obtenida por primera vez en 2015. Además, recientemente actualizó la certificación ISO 22301:2012 a 22301:2019, confirmando el compromiso por brindar servicios de Ciberseguridad y Cloud más eficientes.

El estándar ISO 27001 es una norma internacional en seguridad de la información que garantiza la confidencialidad e integridad de los datos, dando el respaldo que en su gestión se aplican estrictos procesos y parámetros de protección y seguridad.

Por su parte, la ISO 22301:2019 es la certificación internacional para la gestión de la continuidad del negocio y respalda que, bajo cualquier circunstancia, el Data Center podrá seguir brindando servicios sin interrupciones. La actualización integra nuevos estándares que los centros de datos deben cumplir. 

“Ambas certificaciones son una muestra del compromiso de Tigo Business por ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios tecnológicos enfocados en hacer crecer sus negocios. Seguiremos impulsando este tipo de iniciativas que nos permitan llevar de la mano a las empresas guatemaltecas en su transformación digital”, aseguró Juan José de Dios, Chief B2B Officer en Tigo Business.

Ventaja competitiva

Ambas certificaciones respaldan a las empresas que confían en las soluciones de Tigo Business, sobre todo por medio de la disminución de riesgos asociados a tiempos de inactividad por incidentes de seguridad, continuidad de operaciones, restauración de servicios en corto tiempo y una mejora en la confianza de los clientes hacia los servicios brindados y el manejo de su información.

Con el respaldo de Tigo Business, su negocio mejorará los indicadores de desempeño, cumpliendo con los diferentes procesos en los plazos establecidos, reflejándose en los índices de productividad y rentabilidad. 

Por otro lado, le ayudará a generar confianza en sus clientes y mejorar los niveles de satisfacción en relación con los servicios suministrados y llevará a su empresa hacia la aceración digital.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu