Expertos en Auditoría Interna revisarán estrategias contra la corrupción

Evento del 6 al 8 de abril en el Centro de Convenciones en Barreal de Heredia, San José, Costa Rica, 31 de marzo del 2022.

Un grupo de expertos de toda América desplegará esfuerzos para modernizar las herramientas de la Auditoría Interna con el objetivo de luchar contra la corrupción en los ámbitos público y privado, estrategias que se conocerán en un evento en Costa Rica.

Las acciones para lograr ese cometido se divulgarán en el Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna (CLAI) 2022 que se realizará en el Centro de Convenciones de Barreal de Heredia del 6 al 8 de abril.

De acuerdo con el programa en el encuentro se analizarán temas como: los conflictos de interés en la gestión, creación de capacidades anticorrupción, fraudes en las cadenas de suministros de mercancías, auditoría en la robótica y protección de datos personales, entre otros aspectos relevantes del encuentro organizado por el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica (IAICR) y la Fundación  Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI).

La agenda establece un conjunto de conferencias a cargo de especialistas de Ecuador, Colombia, Argentina, México, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Brasil, Guatemala, República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Para el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe en la región durante los últimos años “la corrupción ha alcanzado niveles alarmantes y diversas formas de manifestarse. Sus modalidades penetran a los sectores público y privado en forma de prácticas de soborno, fraude, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, desvío de recursos, nepotismo, hasta el uso de información privilegiada para fines personales, entre otras”

(http://www.sela.org/es/eventos/e/73931/incidencia-de-la-corrupcion-en-la-estructura-productiva-alc ).

Manos a la obra

Gustavo Flores, Presidente del IAICR, destacó que el Congreso servirá como “vitrina” para conocer las nuevas tendencias en la lucha contra la corrupción especialmente en áreas como el uso de las herramientas tecnológicas, la necesidad de modernizar la legislación de control interno y el estudio de casos de éxito.

“El fenómeno de la corrupción ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no se trata de las típicas acciones del pasado, sino que utilizan herramientas más sofisticadas como el lavado de activos, el ciberdelito o las suplantaciones de identidad utilizando robos de información en bases de datos o el uso de datos privados para sacar algún provecho financiero indebido, por eso, frente a este panorama cada vez más complejo es que la Auditoría Interna debe renovar su arsenal contra este tipo de ilícitos. Ese es uno de los objetivos que nos hemos fijado con este evento en Costa Rica”, declaró Flores.

Las personas interesadas en conocer más detalles o participar en el CLAI 2022 pueden ingresar en: https://www.iaicr.com/htdocs/clai2022/ llamar a + 506 2253-7574 ó  2224-4191, escribiendo a: clai@iaicr.com o mediante el Whatsapp +506 22834971.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu