Walmart realizó dos importantes donaciones al banco de alimentos Desarrollo en Movimiento

Walmart, como empresa regenerativa y de valor compartido, que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico en las comunidades, realizó recientemente dos importantes donaciones al banco de alimentos Desarrollo en Movimiento.

Las donaciones consistieron en más de 2,250 kilos de leche en polvo destinados a los programas “Demos Desayunos Escolares” y “Mejores Días para poder Crecer Juntos” de Kellogg Latinoamérica, iniciativas desarrolladas con el apoyo de Desarrollo en Movimiento para atender a la niñez guatemalteca que se encuentra en situación vulnerable. Además, Walmart donó 47 mil mascarillas que serán distribuidas por el banco de alimentos a comunidades en riesgo social y con problemática de Covid-19, como casas hogares y asilos.

Cientos de niños se beneficiarán con la entrega de más de 2,250 kilos de leche en polvo.

47 mil mascarillas desechables serán distribuidas en comunidades en riesgo.

“En Walmart apoyamos los programas de ayuda infantil que tiene Desarrollo en Movimiento, debido a que mejoran la calidad de vida de las personas. Sabemos que con estas donaciones ayudaremos a cientos de niños guatemaltecos en situación de vulnerabilidad, riesgo social y sanitario”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Los más de 2,250 kilos de leche en polvo serán distribuidos en los municipios de Santa Apolonia, Chimaltenango, y Santa Catarina Pinula, mientras que las 47 mil mascarillas serán entregadas en los departamentos de Escuintla, Santa Rosa, Sacatepéquez, Chimaltenango, Jalapa y Baja Verapaz, beneficiando a más de 9 mil personas.

“Los alimentos y productos que obtenemos a través de Walmart son de gran ayuda ya que con ellos podemos atender de una mejor manera a niños y familias guatemaltecas. También con la donación de mascarillas, comunidades en riesgo social podrán seguirse protegiendo del Covid-19”, comentó, Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimiento.

“En Kellogg Guatemala estamos muy satisfechos de los resultados alcanzados en la implementación del programa Mejores Días para Crecer Juntos, que tuvo lugar durante 2021 en las comunidades de El Tejar y Acatenango”, comentó Daniel Nazario, Gerente General de Centroamérica y el Caribe de la compañía.

A este apoyo a favor de la niñez guatemalteca y de las comunidades en riesgo social, se suman a las donaciones que la empresa realiza diariamente a Desarrollo en Movimiento.

Walmart es una empresa comprometida con la sostenibilidad para combatir el desperdicio de alimentos y reducir los gases de efecto invernadero que se generan en su operación diaria, en línea con su objetivo de lograr cero emisiones en sus operaciones globales para el 2040, así como restaurar, renovar y reponer los deterioros producto de su huella ambiental.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu