Henkel gana el premio Schneider Electric a la sustentabilidad

La compañía europea Schneider Electric ha celebrado el Europe Supplier Day, en el que ha otorgado a Henkel su prestigioso Premio a la Sustentabilidad.

Este galardón reconoce la labor ejemplar de Henkel en materia de acción climática y su compromiso con el «Zero Carbon Project», cuyo objetivo es reducir a la mitad las emisiones de CO2 en las operaciones de su comunidad de proveedores para 2025.

Maija Kirveennummi, Responsable de Sustentabilidad de Henkel Adhesive Technologies, explicó cómo la compañía ha impulsado la sustentabilidad mediante la focalización, el impacto y la rapidez. «Abordar los desafíos climáticos requiere centrarse en áreas clave en las que podemos tener un impacto. A través de la experiencia en materiales y los conocimientos científicos, Henkel desarrolla productos que permiten la circularidad y el ahorro de emisiones para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de sustentabilidad», comentó. 

En los últimos diez años, Henkel ha reducido las emisiones de CO2 por cada tonelada de producto en un 50% y tiene como objetivo ser una empresa 100% climáticamente positiva para el 2030.

Por su parte Esther Finidori, Vicepresidenta de Medio Ambiente, Estrategia y Sustentabilidad de Schneider Electric, comentó: “La sustentabilidad es el centro del propósito de Schneider Electric y creemos que la asociación con empresas como Henkel es fundamental para nuestro éxito colectivo. El equipo de Henkel comparte abiertamente las mejores prácticas, continúa haciendo grandes progresos en las iniciativas de sustentabilidad que contribuyen a las ambiciones de Schneider Electric y apoya nuestros programas como cliente y proveedor. Esta distinción es más que merecida».

La relación con la compañía Schneider Electric es de vital importancia para Henkel, ya que juntos construyen el éxito en materia de sustentabilidad.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu