eCommerce la nueva normalidad comercial que la pandemia fortaleció

La pandemia modificó considerablemente los hábitos de consumo a nivel mundial y la nueva normalidad comercial, pasó a ser la industria del comercio en línea.

Los avances tecnológicos de los últimos años, aunado al incremento sustancial en la accesibilidad a dispositivos y conectividad, han modificado los hábitos y preferencias de los consumidores. La pandemia ha constituido el elemento acelerador de un mercado que se encontraba en la senda inminente hacia el cambio. Cada día se consolida más la idea de los hogares multifuncionales, en donde los guatemaltecos viven, trabajan, estudian, ejercitan, se entretienen y compran.

El estudio realizado por la Cámara de Comercio de Guatemala indica que 8 de cada 10 personas han realizado compras online alguna vez y que, en el último año el 73% lo realizó de esta forma.

El análisis de los datos mostrados en el tercer Estudio Nacional de Comercio Electrónico de Guatemala, realizado por la Cámara de Comercio de Guatemala muestra que el consumidor percibe la compra en línea como una experiencia sencilla que permite ahorrar tiempo, adicional indica que la normalización del mercado en línea ha promovido el incremento en facilidades, confort, seguridad y confiabilidad de las transacciones.

Esta modalidad ha superado expectativas anuales en temas de implementación y adopción.

Por medio de encuestas se logró identificar que las razones para elegir la compra en línea están orientadas a la facilidad de comprar sin restricción de horario, envío directo al hogar, búsqueda sencilla de los productos, descuentos y promociones exclusivas de tienda virtual, entre otros. El estudio indica que 8 de cada 10 usuarios en línea han comprado en esa modalidad y el 73% lo ha hecho el último año, principalmente durante la pandemia.

El estudio realizado por la Cámara de Comercio de Guatemala indica que 8 de cada 10 personas han realizado compras online alguna vez y que, en el último año el 73% lo realizó de esta forma.

“Respondiendo a la necesidad de los consumidores de contar con una tienda en línea de productos Epson y a la creciente tendencia de digitalización del mercado guatemalteco, nos entusiasma lanzar la tienda virtual, que contará con una amplia variedad del portafolio de nuestros productos. La plataforma en la que se encuentra hospedada la página web, es de gran confiabilidad; por lo que podremos garantizar, la seguridad de la transacción de nuestros clientes”, expresó José Brenes, gerente regional de mercadeo región NOLA en Epson Latinoamérica.

La tienda en línea de Epson está dirigida al cliente final que busca desde la comodidad de su casa u oficina acceder al variado catálogo de productos que la marca ofrece, con solo ingresar a www.tiendaepson.gt . La tienda brinda la posibilidad de elegir entre impresoras para casa y oficina, tintas, videoproyectores, escáneres y equipos para punto de venta, entre otros.

La experiencia dentro de la tienda virtual es agradable y sin complicaciones, la compra está respaldada por funciones de comunicación encriptada, una plataforma confiable y comprometida con la seguridad. Además, un equipo técnico especializado brindará asesoría personalizada durante la compra en línea.

El sistema de envíos permitirá hacer entregas en todo el territorio nacional. El cliente podrá recibir su pedido hasta en 48 horas después de haber sido emitida su orden, inclusive para envíos en el interior del país. Es importante resaltar que el personal que hará la entrega cumple con todos los protocolos de bioseguridad que garantizan las medidas de higiene, para la seguridad y cuidado tanto de los colaboradores como del cliente.

Epson decide migrar a una plataforma digital que ofrece productos para las necesidades de cada cliente y entrega sin costo adicional, en cualquier parte del país.

“Deseamos incentivar y facilitar el comercio electrónico en Guatemala, por lo que esperamos que durante el segundo semestre del año podamos alcanzar un 3% de las ventas totales con la tienda virtual. Estamos conscientes que la transformación digital, de forma integral, será uno de los pilares de la reactivación económica del país”, agregó Brenes de Epson.

La pandemia marcó un antes y después en el establecimiento del eCommerce, aún con la desaceleración de las restricciones, la compra online llegó para quedarse. En la actualidad es muy común que las personas compren en línea, coticen productos por redes sociales o que busquen catálogos virtuales. Estamos ya en la época post pandemia en la que el comercio electrónico es parte de la nueva normalidad.


 [U1]

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu